Parece muy lejano, pero el Sorteo de la Lotería de Navidad 2024 ya está a la vuelta de la esquina. Son muchas las personas que esperan hasta última hora para formar colas en las principales administraciones de lotería del país, pero otras muchas recurren a la compra anticipada, ya sea en verano o en otoño. Un método eficaz que se traducirá en un importante ahorro para tu bolsillo.
Según registros oficiales de Loterías y Apuestas del Estado, un 2% de las compras de décimos para el Sorteo de Navidad tienen lugar en verano (unos 3,6 millones de décimos).
Las zonas del Levante, la costa andaluza, Baleares, Canarias y capitales como Madrid, Barcelona y Valencia son las que experimentan un mayor número de ventas durante el periodo veraniego. Además de fomentar la comunicación, anticiparse a las circunstancias y fomentar el ahorro, evitando gastos innecesarios en Navidad, se ha convertido en una actividad social inscrita en el ADN del periodo vacacional.
Quienes recurren a la compra de décimos antes de Navidad encontrarán un método eficaz de ahorro. Cuando se aproxima la fecha del sorteo del 22 de diciembre, las colas se disparan. El espíritu de inversión y gasto, propio de esas fechas, incita a comprar de forma desorbitada y se llegan a gastar cientos de euros en pocos minutos.
Comprar Lotería de Navidad de forma anticipada ayuda a planificar y distribuir el ahorro, evitar gastos excesivos de última hora y tomar conciencia del gasto. Entre otras ventajas:
Relacionado con las compras de última hora que serán una fuente de estrés innecesaria. Comprar y organizarse con tiempo ayuda a disfrutar sin preocupaciones.
Al comprar con mucho anticipo, se accede a un mayor abanico de números. Es importante si se tienen ciertos números considerados como ‘de la suerte’ o con significado especial.
Cuando se acerca la fecha del sorteo, la demanda de décimos aumenta. Comprar con antelación garantiza que no te quedarás sin tu décimo preferido.
En relación con lo anterior, cuando se aproxima el 22 de diciembre, se forman mayores colas en las Administraciones de Lotería y se acaban los números. Por eso, por tal de ahorrar tiempo y esfuerzos, se recurre a la reventa y se llegan a pagar una serie de euros de más por un décimo que, con un mínimo de planificación, habría salido por 20 €.
Al comprar con tiempo se gana seguridad, no solo de planificación y ahorro, sino también de dónde compramos nuestro décimo.
Además, al comprar el décimo de Lotería de Navidad con tiempo, sabes que ya tienes tu participación asegurada y puedes centrarte en disfrutar de las celebraciones sin preocupaciones.
Si planeas comprar décimos para un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo, hacerlo con antelación te permite organizar mejor la distribución. Es un método eficiente para ganar juntos y compartir la ilusión del momento sin tensiones.
Si se comprar los décimos por adelantado se pueden incluir en los planes de regalo sin apuros. Es un emotivo detalle y ofrece la posibilidad de compartir la ilusión si se obtiene el máximo premio.
Si se adquieren los décimos de la Lotería de Navidad con tiempo, se podrán planificar mejor los gastos. De este modo, las compras se distribuirán a lo largo del tiempo y se evitará el impacto de hacer todos los gastos a la vez. Por consiguiente, ayuda a tener una Navidad más relajada y placentera en materia de gastos.
Dejar la compra de la Lotería de Navidad para el último momento puede ser estresante, especialmente si tienes una agenda ocupada en fechas tan señaladas. Al comprar en verano u otoño, te aseguras de disfrutar de la temporada navideña sin preocupaciones adicionales.
Al margen de la planificación en el ahorro, comprar un décimo de Lotería de Navidad con antelación ayudará a mantener la tradición, parte de la cultura navideña española. Desde el año 2019, una parte del presupuesto se destina a ayudar a los estudiantes de este centro educativo de Madrid.
Estos son solo algunos de los motivos por los que no debes dudar y comprar tus décimos de Navidad por adelantado. Si no esperas a diciembre conseguirás alcanzar la magia de la temporada navideña, disfrutar de tranquilidad y vivir la emoción de esperar el sorteo, pero con la tranquilidad de que ya has hecho tus compras y de que tu planificación te ha ayudado a ahorrar en unos días complicados del año.
Con la compra de Lotería de Navidad de manera anticipada se logra suprimir el estrés y las prisas, capaces de restar energía a esta época de alegría, paz y emoción del año.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.