Conforme se acaba el año tendemos a pensar en todos esos propósitos que nunca cumplimos y todos aquellos para el año siguiente que estamos casi seguros de que tampoco vamos a cumplir. No es nada sencillo y por eso nada mejor que comenzar el año dejando que sea la suerte, y no nuestra constancia y esfuerzo, la que nos dé una alegría.
La lotería del Niño puede ser una estupenda manera de comenzar el año con muchas cosas que celebrar, por ejemplo, que nuestra cartera está mucho más llena que antes de celebrarse el sorteo, pero para eso, lo que hay que hacer es adquirir un décimo.
Esto está claro, si no participas es imposible que te toque un premio y, teniendo en cuenta que en este sorteo hay más probabilidades de llevarse un premio que en el de la lotería de Navidad, los amantes de los sorteos no dudan en participar.
Hay muchas cosas diferentes entre este sorteo y el de Navidad, pero también hay similitudes, por ejemplo, la cantidad de números que están en juego son los mismos, el número ganador va a ser uno que está entre el 0 y el 99.999, por lo que las probabilidades de ganar el primer premio son las mismas, de un 0,001%.
Escoger el número adecuado es clave para conseguir ganar, lo que no quiere decir que sea sencillo, porque, como sucede en todos los sorteos, el azar será quien decida cuál es el ganador. Como hemos señalado, en realidad puede ser cualquiera, pero hay algunos números que parecen un poco más afortunados que otros en el Niño.
De hecho, en su historia, hay número que tienen mucha menos suerte, como es el caso del 3, que solo ha salido en seis reintegros, el 8, que ha tocado en ocho reintegros, y el 1, que ha ganado nueve reintegros. ¿Quiere esto decir que es imposible que el número del primer premio de este año acabe en alguno de ellos? No, nada es imposible.
No son los únicos números que no tienen demasiada suerte, porque si prestamos atención a los que tienen dos cifras encontramos unos cuantos que nunca han resultado ganadores del premio Gordo, como 02, 05, 09, 11, 16, 17, 21, 23, 24, 25, 28, 29, 35, 37, 40, 43, 44, 48, 52, 53, 56, 58, 63, 64, 65, 66, 68, 73, 81, 83, 91, 92, 95, 96 y 98.
Como venimos apuntando, esto no quiere decir que si el décimo que has seleccionado acaba en estos números tenga menos posibilidades de ser el elegido, de hecho también hemos dejado claro que todos los números tienen las mismas oportunidades de convertirse en ganadores. Sin embargo, hasta la fecha, parece que la suerte no ha estado del todo de su lado.
Una vez conociendo estos datos podemos hacer dos cosas, dejarnos llevar por lo que ya ha sucedido y escoger un número de los que se podrían considerar afortunados, o confiar que 2024 será el año que marque la diferencia y en el que la lista de números con mala suerte comience a menguar.