Tanto si se es afortunado como si no se gana nada en la Lotería de Navidad, todavía queda una oportunidad de ganar un poco de dinero extra gracias a los sorteos relacionados con estas fechas. Es habitual que con las ganancias del primer sorteo, se compre un décimo para la lotería del Niño y así siga la suerte.
Los menos afortunados tendrán gracias al primer gran sorteo de 2024 una nueva oportunidad de finalizar los festejos navideños con los bolsillos un poco más llenos en lugar de un poco más vacíos. El 6 de enero es el día de Reyes y no hay duda que pocos regalos hacen más ilusión a quien ha comprado un décimo para el Niño que estar entre los ganadores.
La lotería del Niño es el primer gran sorteo del año y conseguir ganar algo en él puede ser una gran manera de comenzar el 2024. Se espera que este año se repartan 700 millones de euros, una cantidad que no está nada mal y que puede ayudar a cambiar la vida de muchas personas. Evidentemente, todo ese dinero no irá a la misma persona, porque hay varios premios con diferentes cantidades asignadas.
Para la lotería de Reyes, como también se conoce a este sorteo por la fecha en la que celebra, se emiten un total de 50 millones de décimos y cada uno de ellos tiene un precio de 20 euros. En esta lotería se premian unos 19 millones de décimos y, aunque la probabilidad de ganar el premio gordo es la misma que en la lotería de Navidad y en esta el premio es mayor, es más probable ser premiado en la lotería del Niño.
El primer premio de la lotería del Niño es de 2 millones de euros a la serie, lo que hace que el premio sea de 200.000 euros al décimo. El segundo premio es de 750.000 euros por serie, lo que equivaldría a 75.000 euros por décimo; el tercero es de 250.000 euros por serie, esto quiere decir que cada décimo recibirá 25.000 euros.
Además, si los tres o dos últimos números de tu décimo son iguales que los del número ganador, puedes conseguir 100 euros, también tiene premio si las dos últimas cifras coinciden con las del segundo número premiado. En este sorteo no hay un cuarto o quinto premio, pero hay lo que se conoce como extracciones.
Se realizan dos de cuatro cifras y cada número terminado en esas cuatro cifras se llevará 350 euros por décimo; además, se realizan 14 extracciones de tres cifras, los coincidentes se llevarán 100 euros por décimo, y otras cinco extracciones de dos cifras, que se llevarán 40 euros por décimo si coinciden.
Los números anteriores y posteriores al premio se llevan 1.200 euros por décimo y con cualquiera de los tres reintegros (si coincide el último número de tu décimo con el del primer premio, el segundo o el tercero) se recupera la cantidad jugada.