Lotería de Navidad: administraciones de Madrid en las que ha tocado el Gordo

La Navidad es tiempo de celebración, pausa y reencuentro con los que más queremos en torno a una mesa. También es una época en la que ciertos ritos y costumbres toman más protagonismo. La Lotería de Navidad es casi una obligación para todo aquel que piensa que la última etapa del año puede ofrecer una ventana de oportunidad y cambiarlo todo con dinero y desahogo de las preocupaciones.

Nada mejor que apostar por un número fetiche o una de esas terminaciones que todo el mundo busca, porque han tocado otras veces. En rigor, las probabilidades de que toque son las mismas para todos los números, pero si nos fijamos en la casualidad, la repetición y las supersticiones que rodean a ciertas administraciones madrileñas, el paisaje cambia.

Las administraciones de Madrid donde ha tocado el Gordo

La capital es famosa también por su aura de afortunada en lo que respecta a la lotería, y cuenta con algunas de las administraciones más reputadas y buscadas de España, allí donde el Gordo se ha dejado ver más de una vez.

Una de es Doña Manolita. No tiene pérdida: las colas desde el verano son una señal de la intensidad y la devoción que muchos le tienen a la lotería. El gordo ha tocado hasta 80 veces en este establecimiento regio, la última en 2020.

Pero si atendemos la buena fortuna de la capital en los últimos quince años, nos damos cuenta de que la racha de premios es magnífica y no solo se circunscribe a locales como el Doblón de Oro o La Pajarita.

El 05.490, número premiado en 2022, tocó, entre otras, en la administración nº 44 (La tortuga verde), El elefante del Arenal, en la calle Arenal nº 16, Lotería Muiña (San Delfín, 8), CC Islazul (Calderilla, 1).

En 2021, la administración nº 458, en Atocha, repartió buena parte de los décimos premiados. La administración 267, en Puerta de Toledo, también dio suerte a quienes compraron un décimo en su ventanilla.

En 2020, Doña Manolita y la administración del Centro Comercial Al Campo, en Moratalaz, repartieron los décimos con el 72897. Doña Manolita repitió proeza en 2019 con el Gordo y dos de los segundos premios del Sorteo Extraordinario.

En 2017, la mítica administración lo volvió a hacer con el número 71198, que también se vendió en la administración 294, en la calle San Delfín, y en el Parque Corredor Quiosco, en Torrejón de Ardoz.

Otra de las administraciones cuya fama creció exponencialmente a raíz de del Sorteo del 22 de diciembre fue la del barrio de Acacias, la nº 36. En 2016 repartió íntegramente el premio más importante de la Lotería, que llevaba el número 66.513.

El 13.437, en 2014, fue a parar a la administración Herederos de Doña María Luisa Alonso-Vega, la número 79.

En 2010, la administración 131 ubicada en la estación de Chamartín vendió el 3.270.

2009 también fue un año extraordinario para la capital. El Gordo tocó íntegramente en la administración 146, en la calle Bravo Murillo, algo que no ocurría desde el año 91. Ese año cayó en la Puerta del Sol y en la administración del Pasaje Doré, en Atocha.

Madrid fue también una de las protagonistas del Sorteo en 2008 y 2006, esta vez por repartir un segundo premio del Sorteo Extraordinario. Fue en la administración 281, en la calle Embajadores, y en la mítica administración de El Doblón de Oro, que ese año repartió más de 180 millones de euros.