¿Quién fue Anthony Blake, único vidente que acertó el número de la lotería de Navidad?
Lo bueno de los juegos de azar es que cualquiera puede resultar ganador, tal y como sucede con la Lotería de Navidad. Siempre que se tenga un décimo para participar, ganar el premio Gordo es una opción.
Esto no quiere decir que la gente no desarrolle teorías con trucos para aumentar las posibilidades, escogiendo un número al azar, seleccionando uno con un significado especial o comprando el mismo año tras año esperando que en algún momento este sea el ganador. Sin embargo, hay alguien que acertó el número del sorteo y lo hizo delante de todo el mundo: el mentalista Anthony Blake.
MÁS
Quién fue Anthony Blake
Durante muchos años, José Luis González Panizo se convirtió en un rostro habitual de la pequeña pantalla. Bajo el nombre artístico de Anthony Blake consiguió conquistar a España con sus trucos mentales y su habilidad para la magia.
Nacido en Oviedo el 21 de julio de 1955, la magia llegó a su vida muy pronto, la descubrió con siete años y quedó hechizado. Comenzó a protagonizar espectáculos desde adolescente, cuando con solo quince años ya se le podía ver por las calles de Gijón. Pertenecía a una familia de joyeros, pero su vocación por la magia fue más fuerte, de hecho comenzó a estudiar Medicina, pero no llegó a terminar porque optó por el mentalismo.
Tras realizar varias exhibiciones, comenzó su carrera en televisión, participando en programas como Un, dos, tres, De domingo a domingo o Crónicas Marcianas. También consiguió su propio espacio en antena con Blake, y fue jurado del programa Pura Magia en 2017. Sin embargo, una de sus hazañas más sonadas fue acertar el número ganador de la lotería en 2002.
Actualmente, se encuentra más centrado en su faceta como coach emocional, con el ‘método Blake’, donde comparte todo lo que ha aprendido durante sus años de profesión para nunca perder la ilusión.
La polémica con la lotería de Navidad
Corría el año 2002 cuando Anthony Blake se enfrentó al reto de acertar el número ganador del sorteo de la lotería Nacional, un número que aseguró que no jugaría. En un acto público celebrado en el centro comercial La Vaguada de Madrid, escribió el número ganador en la primera página de su libro y lo dejaron cerrado bajo tres llaves. Una se la quedó él, otra la presentadora Mar Saura y la tercera, Securitas Direct.
El día del sorteo se llevó la caja a los estudios de televisión y cuando tras conocerse el número del Gordo se abrió la caja y se supo que, efectivamente, este había sido el 08.103 comenzaron las teorías sobre cómo había podido acertar. Una de las más sonadas fue que un enano había cambiado el número durante el proceso.
Esto ha sido negado por el propio Blake en 2021 en una entrevista para Nius, aunque tampoco ha querido desvelar el truco. Porque sí, como en todos los espectáculos, había truco. “Yo tenía un presupuesto para el número que fue aprobado por Antena 3. Había una parte que no estaba detallada, porque era la del truco. Era donde yo tenía que conectar con las personas que me ayudarían a montar la historia. Nos hacía gracia y lo llamábamos internamente ‘fondos reservados”, explicó en la citada entrevista.