Son muchas las ilusiones que los que compran lotería ponen en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, una fecha imprescindible de los rituales navideños que tiene un gran componente emocional. Las costumbres se imponen. Nos gusta tanto comprar el décimo como esperar el anuncio de Campofrío o el del Gordo, ya otra tradición.
Es tiempo de dejarse llevar y reconocer que apostar por la suerte y la fe en que tocará no hace daño a nadie una vez al año. La superstición también se permite sin culpa, si somos fieles a una administración en concreto o siempre elegimos números con determinadas terminaciones.
Si lo que sucede es que nos cuesta elegir décimo, tomar como referencia los que han sido agraciados con alguno de los premios puede servirnos de ayuda a la hora de escoger nuestro número de este año y apostar por numeraciones concretas. Todo suma, pero es conveniente ser previsores. Como nosotros, otras muchas personas se fijan en los números premiados en años anteriores para comprar el suyo. Estos son los números que tuvieron suerte en 2022.
El año pasado, el Gordo de la lotería premió con 400.000 euros cada décimo. El número agraciado fue el 05490. Entre otras ciudades, tocó en A Coruña, Roquetas de Mar (Almería Fonsagrada (Lugo), Moreda de Aller (Asturias), y como curiosidad, en Granadilla de Abona, donde está la ‘gasolinera de la suerte’. A las administraciones físicas afortunadas hay que sumar los décimos premiados que se compraron vía online, muy repartidos en toda la geografía, hasta en 32 provincias.
El segundo premio de la Lotería, este con una dotación de 125.000 euros por décimo, fue a parar al 4074. Tocó en Mungia (Bizkaia) y en Olot y Puigcerdà (Girona). En total había previsto repartir 450 décimos con este número que ascendían a 56 millones de euros, pero no se vendieron todos.
El tercer premio se lo llevó el 45250. 50.000 euros por décimo, y solo lo vendía una administración de la calle Alcalá (Madrid).
Hubo dos cuartos premios: el 25296 y el 54289, cada uno agraciado con 20.000 euros por décimo. En el caso del 54289, se vendieron en una administración de lotería de Calatayud (Zaragoza), la número 1. El 25296 concentró la suerte en Órviga (Alicante), Bueu y Esplugues de Llobregat, donde se vendieron la mayor parte de los décimos premiados con esta numeración.
Con 6000 euros al décimo, los quintos premios fueron a parar a: