La Navidad es una época de ilusión y fantasía, sobre todo para los más pequeños, que no solo pueden disfrutar de las vacaciones que de estas fechas, algo que siempre es de agradecer para ellos, también de los regalos que les dejan los Reyes Magos y del tiempo que pasan en familia.
Por suerte, los niños no son los únicos que tienen motivos para esperar con ilusión estas fechas, que para muchas personas están relacionadas con agobios, compras de último momento y horas en la cocina, pero también con la oportunidad de convertirse en personas un poco más ricas. O mucho, depende de su suerte.
El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre, podría considerarse la primera de las grandes celebraciones de estas fechas y lo cierto es que muchos no se cortan a la hora de celebrarlo.
No son pocas las personas que escogen disfraces llamativos y divertidos para acudir al Teatro Real de Madrid y ver a los niños de San Ildefonso cantar los premios, esperando que el suyo sea el que acompañen de una mirada cómplice, una gran sonrisa y manos temblorosas. El Gordo le puede tocar a cualquiera.
Por supuesto, a cualquiera que haya comprado su boleto para participar en el sorteo, por eso es tan importante escoger con cuidado la administración donde comprarlo, pero sobre todo pagar por el número que va a resultar ganador.
Esto último no es sencillo, el azar es caprichoso y todos los números están en el bombo hasta completar un total de 100.000 bolas, por lo que cualquiera puede ser el afortunado, incluso aquellos que nos parecen más feos o pensamos que tienen menos posibilidades de salir, desde el 00000 hasta el 99.999.
Ahora bien, la historia nos ha dejado algo para analizar, los anteriores ganadores pueden convertirse en inspiración a la hora de seleccionar el número que, pensamos, tiene más posibilidades de hacernos ganadores. Puede que no del premio gordo, pero por lo menos ayudarnos a recuperar la inversión o conseguir unos euros extra.
A lo largo de la historia de este sorteo, que no siempre se ha llamado igual, pero que siempre ha entregado premios, hay un número que destaca como última cifra repetida en el premio Gordo y, para sorpresa de muchos, ese es el 5, que ha aparecido hasta 33 veces, seguido por el 4 y el 6. El número 1 es el que menos veces ha resultado afortunado.
Si hablamos de las decenas más repetidas, encontramos de nuevo el cinco como número afortunado, en este caso el 85 se convierte el ganador más frecuente y hasta en seis ocasiones ha ganado el 57; también se han convertido en habituales el 64, el 65, el 66, el 75 y el 97. Por su parte, no es frecuente que ganen el 22, el 13 o el 25, que no ha aparecido nunca.
Por supuesto, esto no quiere decir nada, la fortuna es caprichosa y 2023 podría ser el año de las sorpresas y el que todo cambie. No hay duda que lo mejor es apostar por el que más simpatías nos despierte y esperar con ilusión al 22 de diciembre.