Este 6 de enero el sorteo de la Lotería del Niño 2023 ha repartido 700 millones de euros en premios. El segundo premio, que está dotado con 750.000 euros por serie, ha recaído en el número 72.289 y ha estado muy repartido por toda España. Entre las localidades agraciadas están Madrid, Las Palmas, Oviedo, Málaga, Vigo, Jaén, Ciutadella, Alicante, Mérida, Barcelona, Cádiz, Plasencia, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, San Sebastián, Huelva, León, Lugo, Ourense, Valladolid, Salamanca, Valencia y Zaragoza. El 'Gordo' de este año ha sido vendido de manera íntegra en L'Escala, Girona.
Muchos ciudadanos prefieren este sorteo al de la Lotería de Navidad ya que en el del día de Reyes se reparten más premios que en el del 22 de diciembre. Hay que tener en cuenta que parte del dinero de este segundo premio va a parar a Hacienda, por lo que el décimo se queda en 68.000 euros tras impuestos.
El pasado año, el segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, fue para el número 44.469. Este premio se repartió por numerosas administraciones en toda España. En la Comunidad de Madrid tuvieron suerte en la capital y localidades como Parla, Moraleja de Enmedio, Getafe, Alcalá de Hernares, Collado Villalba, Fuenlabrada, Alcorcón, Buitrago de Lozoya, Pozuelo de Alarcón o San Fernando de Henares.
En Cataluña el segundo premio cayó en administraciones de Barcelona, Cornellá de Llobregat, Manresa, Sabadell, Puig-Reig, Sant Adrià Vesos, Sant Cugat del Vallés, Terrasa o Vic, entre otros. Igualmente, también ha tocado en Figueres y Roses, en Gerona; y en Falset y L'Espluga de Francoli, en Tarragona.
Los premios más importantes que se reparten en el sorteo son:
Además, hay 20 premios de 3.500 euros y otros 1.400 premios de 1.000 euros.