El día del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad es un día especial para mucha gente, pero sobretodo para los premiados. Tener la inmensa suerte de contar con un décimo premiado con el premio gordo del sorteo es toda una suerte, pero todos y cada uno de los 100.000 números que se encuentran en el bombo tienen las mismas posibilidades de ganar. Y para el resto, ya se sabe, salud.
Pero si eres uno de los escasos premiados con un décimo del premio gordo de la Lotería de Navidad 2022 tendrás que comenzar a pensar en qué gastar el dinero, inmediatamente después de las celebraciones. Tal vez ya tengas claro en qué gastar el dinero para tapar eso ‘agujeros’ que muchos tenemos. Pero si aún no te lo has planteado, aquí te damos algunas lujosas opciones para gastar los 320.000 euros, una vez abonados los impuestos, que engordarán tu cuenta bancaria tras cobrar el premio del décimo.
Uno de los sueños más recurrentes de muchas personas es poder comprarse un súper deportivo y puede que hayas escuchado muchas veces la expresión: “si me toca la lotería, me compro un Ferrari”. Pues con un décimo premiado del Gordo de la Lotería de Navidad puedes hacer realidad ese tópico. Por ‘tan solo’ 279.000 euros puedes comprarte un Ferrari 296 GTB y aún así te sobrarán más de 40.000 euros para dedicar a otros caprichos. Se trata de un precioso deportivo que, además, es eco responsable, un híbrido enchufable de 830 CV.
Otro clásico es la vivienda. Tanto si prefieres quitarte la hipoteca, como si lo que quieres es adquirir una nueva vivienda, los 320.000 euros del premio son un buen pellizco. Aunque aquí, si vives en las ciudades grandes de nuestro país no te llegará para grandes lujos, ya que los precios de la vivienda se han disparado. En Madrid, por ejemplo, por ese dinero la media es una vivienda de unos 90 metros cuadrados. Aquí tendrás que valorar si merece la pena comprar y consultar si la zona se va a revalorizar en poco tiempo. En el caso de cancelar hipoteca, es importante también estudiar si te resultará rentable: si adquiriste tu vivienda antes del 1 de enero de 2013 cuentas con una desgravación del 15% de las cantidades aportadas sobre un máximo de 9.040 euros anuales.
Hacer turismo es otro de los clásicos cuando a alguien le toca la lotería. Pero ya que te ha tocado el Gordo, ¿por qué no hacer turismo por todo lo alto, literalmente? Si te quieres apuntar al turismo espacial, el premio del Gordo te da para un billete en un vuelo suborbital. Por algo más de 250.000 dólares podrás pagar una experiencia en un avión que surcará los cielos durante 2 horas a algo menos de 100 kilómetros de altura. Así, podrás experimentar la ingravidez y tener unas vistas de la Tierra impagables.
Otro clásico para gastar el dinero de la lotería en viajar es dar una vuelta al mundo. Pero con 320.000 euros puedes darte un buen capricho y hacerlo sin reparar en gastos. Un crucero es una fantástica forma de visitar un buen numero de puertos marítimos de todo el globo. Puedes hacerlo sin prisas con la ‘Vuelta al Mundo 2024 de Royal Caribbean’ que te lleva en un crucero de lujo durante 276 días en el mega barco Serenade of the Seas que parte desde Miami. Podrás pagar una suite de lujo al módico precio de 102.421 euros por persona.
Si te gusta mucho el fútbol puedes comprar entradas para toda la temporada, en un palco privado de tu equipo favorito (un palco VIP en el Bernabéu cuesta unos 300.000 euros para toda la temporada). Pero si has ganado el Gordo tienes que pensar a lo grade así que, ¿por qué no te compras tu propio club de fútbol y te conviertes en un magnate del deporte rey? Con 320.00 euros tendrás que sondear a los clubes más modestos de nuestro país, pero a partir de ahí lo podrás hacer crecer y competir con los grandes. Por ejemplo, Gerard Piqué compró el F.C. Andorra por poco más de 300.000 euros.