Este año el sorteo de la Lotería de Navidad han sido tres spot y uno de ellos se ha grabado en la localidad de Salinas, en Asturias. Y por haber ha habido hasta un guiño a Ucrania.
Este año el lugar elegido para rodar el anuncio ha sido la localidad de Salinas, en Asturias. Allí se han rodado escenas del spot en el interior de la taberna 'Red Castle', que tal y como señaló Informativos Telecinco, es un establecimiento ubicado en la calle Alcalde Luis Treillard de Salinas, parroquia del concejo de Castrillón -con una población estimada de 4.500 habitantes-.
"Estuvo un equipo de unas 60 personas, entre técnicos y actores. Trabajaron por la mañana con el bar cerrado al público", explica Jorge, que destaca la "profesionalidad de la productora", señala Jorge, propietario del local.
Es una de las zonas más turísticas de Asturias, pero, a la vez, más tranquilas en temporada baja. Su largo paseo marítimo, su ambiente surfero y su entorno te enamorarán.
La inmensa playa de Salinas está unida a la playa de San Juan de Nieva y entre ambas alcanzan una longitud de casi tres kilómetros. En este recorrido podrás encontrar el sistema Dunar del Espartal, el más extenso de Asturias y declarado Monumento Natural en 2006. Aquí, las dunas constituyen un medio capaz de soportar una cobertura de vegetación más densa, variada y compleja que las playas al no verse afectadas por el oleaje del mar y porque reciben continuos aportes de arena gracias al viento.
La Guía Repsol recomienda como restaurante de la zona el ‘Real Balneario de Salinas’ (2 Soles Guía Repsol). Un antiguo chalet de 1916 que está justo frente a la playa. Con vistas al mar.
El anuncio también se ha grabado en otros lugares del Principado de Asturias como en una nave del polígono industrial de Lugones, en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) . Además, otro de los enclaves elegidos para el spot ha sido el entorno de la ría del municipio de Avilés.