La costa cantábrica ha sido el escenario de las principales ubicaciones del anuncio de la Lotería de Navidad 2022. Localizaciones del Principado de Asturias y de Galicia han permitido crear una atmósfera especial de invierno con lluvia, nieve y rachas viento, algo a lo que están acostumbrados a vivir los vecinos de esta zona de España. Un bar en Salinas, Asturias, o el faro de San Cibrao, en Lugo, son los principales iconos de esta publicidad que se convierte cada año en un acontecimiento muy esperado a mes y medio de la celebración del sorteo.
La grabación de las historias de los anuncios de la Lotería de Navidad generan una gran expectación en las localizaciones seleccionadas. Bien lo saben los más de dos mil vecinos de San Cibrao, localidad de la parroquia de Lieiro, municipio de Cervo, en Lugo. Que el pasado mes vivieron con intensidad la presencia en este municipio de la mariña lucense la presencia de los equipos de grabación.
La impresionante vista del faro de Punta Atalaya captada desde el mar ha sido uno de los momentos más esperados del anuncio de este año de la Lotería de Navidad 2022. Las historia del décimo perdido de la floristería 'Las tres orquídeas' recrea espacios que para muchos recuerda a escenarios sacados de la serie 'Juego de Tronos' y que tantas localizaciones forman parte de la geografía española.
Pero en San Cibrao también está localizada la tienda de pesca convertida al efecto en administración de Lotería donde el actor vasco Josean Bengoetxea, se debate entre hacerse con un premio que no le corresponde o devolver el décimo agraciado con el Gordo a su verdadera dueña.
En esta localidad marinera de Lugo también se han rodado algunas secuencias en el Bar Aquelarre, así como algunos planos de las carreteras que recorren esta impresionante zona de la geografía gallega.
Ya fuera de San Cibrao, las escenas pesqueras y la llagada del pesquero fueron grabadas en el puerto de Burela, también en esta provincia de Lugo.
El anuncio de la Lotería de Navidad de 2022 también ha puesto su mirada en algunos escenarios del Principado de Asturias. Se trata de la combinación de zonas urbanas, espacios naturales o polígonos empresariales en la que se desarrollan las historias de Vika o El viaje.
El más destacado de ellos es el bar 'Red Castle', un establecimiento ubicado en la calle Alcalde Luis Treillard de Salinas, parroquia del concejo de Castrillón -con una población estimada de 4.500 habitantes-. Se grabó el pasado 18 de octubre y el equipo de rodaje pasó varias horas en el interior. Para que no se filtrara nada, se taparon puertas y ventanas.
La historia de 'El viaje' ha contado con localizaciones en el Hospital Universitario San Agustín, en Avilés, así como varios planos espectaculares captados en plena naturaleza como es el Parque Natural de Somiedo