Faltan más de dos meses para la Lotería de Navidad pero la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre no dejan de trabajar para que cuando llegue el gran día todo esté listo. Los décimos que contendrán los premios llevan meses imprimiéndose.
La impresión de los décimos se realiza en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Allí se realiza la impresión en dos fases:
Después de la impresión, los décimos se cortan y pasan a la línea de clasificación y empaquetado, para después ser distribuidos por todas las administraciones. Esta distribución comienza a principios del mes de julio, según recoge Lotería Las arenas.
Para evitar cualquier falsificación, desde la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre trabajan con todo tipo de medidas de seguridad. El papel que se utiliza para imprimir los décimos de la Lotería de Navidad es un papel de seguridad, al igual que las tintas, que llevan incluida una tinta de seguridad imperceptible para el ojo.
Además, todos los décimos cuentan con dos códigos, numérico y de barras, que identifican cada décimo y lo diferencian del resto.