Comprar Lotería de Navidad online es una opción que eligen cada vez más personas en España, especialmente a raíz de la pandemia por coronavirus. Las restricciones a la movilidad y a la necesidad de limitar el contacto físico para prevenir posibles contagios sirvió como impulso para esta modalidad de venta, invitando a las administraciones de toda España a adaptarse a esta nueva tendencia. Por eso cada vez resulta más sencillo comprar décimos de Lotería online, sin moverte de casa y de forma segura, con todas las ventajas que ello implica. ¿Qué es un décimo electrónico y cómo funcionan?
Comprar Lotería de Navidad online trae de la mano muchas ventajas, especialmente para quienes cuentan con agendas muy apretadas. Gracias a esta vía puedes evitar desplazamientos y colas innecesarias, localizar tu número deseado de forma más sencilla y sin limitaciones geográficas... y adquirirlo en cualquier administración de Lotería con venta digital. Además, podrás mantener tu número en custodia en la propia Administración. Para quienes viven en el extranjero, se trata de la forma de compra más sencilla, si bien es necesario cobrar este premio en España.
Quizás la única pega es la pérdida del ritual tradicional de la compra física, algo que para muchas personas puede resultar más frío. Sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque lleves a cabo tu compra online, esta quedará respaldada por un décimo físico que estará custodiado en tu administración de Lotería. Otra opción es solicitar su envío a tu domicilio, normalmente con un coste y en un plazo de pocos días, aunque ello dependerá de dónde residas.
En otras palabras, en realidad el décimo electrónico no existe: solo tu compra será digital, pero tu décimo, se encuentre donde se encuentre, tendrá el mismo formato de siempre. La principal diferencia (y ventaja) es que, al salvar la distancia física, podrás elegir entre la oferta de distintas administraciones en toda España sin moverte de casa, así como comprar desde el extranjero. También tendrás la posibilidad de acceder a todos los números que participan en el sorteo. Por eso muchas personas eligen esta vía cuando no encuentran el número que desean en su administración habitual.
Sin embargo, es importante tener cuidado y realizar tu compra solo en un sitio autorizado, ya que existen casos de falsificaciones y décimos ilícitos. Además, es aconsejable comprobar que el décimo lleva los correspondientes logotipos, códigos y elementos de verificación y, si se adquiere por Internet, asegurarnos de que la dirección web de compra empiece por 'https://' o tenga un candado o una llave al pie.
Estas son las opciones que puedes elegir al comprar Lotería de Navidad 2022 online:
Una vez tenga lugar el sorteo, podrás comprobar en la propia web de tu administración de Lotería si ha resultado premiado. En caso de ser así, y en los supuestos de compra de décimos de forma digital, es posible que se te notifique por email tu resultado ganador.
En cuanto a la recepción del premio, si es inferior a 2.000 euros, se te ingresará en tu cuenta de usuario y desde ahí podrás transferirlo a tu cuenta bancaria. En caso de que sea superior a esta cantidad, tu administración te contará los pasos para poder cobrarlo, pero lo más probable es que se tenga que verificar tu identidad y que debas hacer frente al abono de impuestos (siempre que el premio supere los 40.000 euros).