El anuncio de la Lotería de Navidad 2022 está causando gran expectación entre los españoles, como viene acostumbrando. Uno de los 'spots' más recordados entre la población es el de 2014, el que transcurre en el 'bar de Antonio'. Aquel memorable encuentro entre amigos se grabó, en la vida real, en el bar 'La Muralla', en Villaverde Alto (Madrid). Desde entonces, ninguno ha vuelto a causar el mismo impacto, pero el de este año pretende volver a emocionar. En esta ocasión, todo sucede en el Principado de Asturias y parte de la trama también se ha rodado en un bar.
Se trata de 'Red Castle', un establecimiento ubicado en la calle Alcalde Luis Treillard de Salinas, parroquia del concejo de Castrillón -con una población estimada de 4.500 habitantes-. El bar será uno de los escenarios del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, según confirma a Informativos Telecinco Jorge García, propietario de la cervecería. Se grabó el pasado 18 de octubre y el equipo de rodaje pasó varias horas en el interior. Para que no se filtrara nada, se taparon puertas y ventanas.
"Estuvo un equipo de unas 60 personas, entre técnicos y actores. Trabajaron por la mañana con el bar cerrado al público", explica Jorge, que destaca la "profesionalidad de la productora". "Llegaron, montaron, grabaron y se fueron. Todo muy técnico", precisa el dueño del local. Por ahora no saben nada del anuncio, "ni cuándo sale el bar, ni cuánto espacio ocupa el trabajo realizado en el establecimiento", ya que es una historia que se desarrolla en varios lugares. Los empleados fueron "meros espectadores de lujo".
Ante la expectación, muchos quieren saber cómo es este bar. Hablamos de un establecimiento "especializado en cervecería y copas". Cuenta con cuatro camareros en plantilla y tiene 15 años de antigüedad. Se abrió en 2007. Además, como ocurrió con el 'bar de Antonio', muchas personas se han acercado a preguntar si había números para la Lotería de Navidad: "Se vendió todo. Toda la que teníamos, unas 50 series", cuenta Jorge.
Los camareros comparten el número que lleva el establecimiento y esperan un momento mágico: "Todos llevamos el 67143", revela el propietario de 'Red Castle' sobre sus décimos. Un bar "bonito, consolidado y con una larga trayectoria" que ha levantado mucha curiosidad. Las reseñas en plataformas como Google lo avalan como un espacio más que agradable. Habrá que esperar a conocer la historia para saber qué ocurrió allí.
Cabe destacar que el equipo de rodaje se dejó ver también en otros puntos de la comunidad autónoma, según apuntan medios locales. El esperado anuncio, además de grabarse en Salinas, se habría rodado en una nave del polígono industrial de Lugones, en el concejo de Siero, en zonas del entorno de la ría de Avilés, cerca de la población de San Juan de Nieva y el Parque Empresarial Principado de Asturias.