Como cada año, millones de españoles invierten en Lotería de Navidad en búsqueda de un golpe de suerte en forma de lluvia de millones de euros. Se trata de una tradición ampliamente asentada en nuestro país que también arrastra a los números que más elegimos. Así, determinadas cifras son más cotizadas que otras, especialmente debido a que han resultado ganadoras en el pasado. Del mismo modo, muchas veces elegimos aquellos números que tienen algún tipo de relación con nuestras vida (cumpleaños, eventos especiales...), así como con momentos clave del año que termina. ¿Cuáles son los números más buscados de la Lotería de Navidad 2022?
Muchos de nosotros compramos décimos por inercia, por dinámicas de grupo o incluso por presión social, sin que nos importe demasiado cuál sea el número elegido. Sin embargo, para muchos españoles, elegir la cifra adecuada es todo un ritual que tiene que ver con lo que dicen las estadísticas, con tus propias vivencias personales, con los eventos clave de ese año... Elegimos números pensando en nuestras fechas importantes, pero también atendiendo a cuáles son las cifras o terminaciones que más suelen resultar premiadas, o cuáles han sido las fechas de eventos importantes para la sociedad.
Así, entre otras cosas, los números que todo el mundo quiere comprar y que se repiten año tras año coinciden con los que más suelen resultar premiados. Por ejemplo, las terminaciones en 5 suelen ser, por estadística, las más premiadas, puesto que el Gordo de la Lotería de Navidad ha terminado en esa cifra nada menos que 32 veces. En sentido contrario, los números que terminan en 1, 2 y 9 son menos demandados, precisamente porque son los que menos veces han aparecido en el gran premio.
Además de las terminaciones en 5, las terminaciones en 4 también son muy demandadas, ya que el Gordo ha acabado en esta cifra en 27 ocasiones. Le sigue el número 6, también con 27 'Gordos' terminados en este número.
Por otro lado, tal y como recuerdan desde Comprarloteriaonline.com, existen otras combinaciones especialmente demandadas: es el caso de las terminaciones en 13 que, a pesar de asociarse con la mala suerte, son las favoritas de muchos españoles, y ello a pesar de que este número solo ha sido agraciado con el Gordo del Sorteo de Navidad una vez, en 2016.
Algo similar ocurre con los décimos terminados en 15, y ello no solo por la buena suerte que trae el 5 sino porque, según la según la numerología, 1 + 5 combinan muchas energías, dando lugar a nuevos comienzos, logros, éxitos, motivación, ingenio y creatividad. El 22 también disfruta de una gran demanda este año debido a algo tan simple como que se trata del año en el que nos encontramos.