Ya llevamos meses pensando en la Lotería de Navidad, que como cada año se celebra el 22 de diciembre. La ilusión por llevarse el premio se reparte por toda España y en muchos países, desde donde también compran algún décimo. El Gordo puede tocar en cualquier parte y a cualquier persona. Son varios los famosos que se han llevado algún pellizco e, incluso, varios trabajadores de Informativos Telecinco resultaron agraciados en una ocasión.
Cada año, el 22 de diciembre, sí hay buenas noticias. Los informativos se llenan de historias de alegría, de celebración, las de los agraciados por la Lotería de Navidad. Vidas que cambian gracias a un premio.
En 1999, el capricho del azar quiso que los agraciados fuesen aquellos que suelen dar la noticia. La historia que había de contarse la protagonizaban ellos mismos, los reporteros y otros trabajadores.
El Gordo ese año fue para el número 65.379, cuyos décimos se vendieron íntegramente en Elche. Entonces, ¿cómo fue a parar a Informativos Telecinco?
La delegación valenciana de Atlas se ubica precisamente allí y el gerente había comprado 100 décimos del número para repartirlos entre los trabajadores de allí y de Palma de Mallorca.
Àngels Barceló, presentadora del informativo de entonces, dio la noticia, mostrando la celebración en la redacción de Madrid y en la delegación de Elche. Aunque ella no llevaba décimo, algunos de sus compañeros celebraban un premio de, entonces, 10 millones de pesetas.