La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma en la que se vende más lotería de Navidad, por delante de Andalucía y Cataluña. En cuarta posición se encuentra la Comunidad Valenciana. En España, de media, los ciudadanos suelen gastar 66,60 euros en comprar décimos.
En toda España hay miles de administraciones de Lotería, pero algunas de las más sonadas están en una de esas cuatro comunidades.
Es el caso de Doña Manolita, en Madrid, en la que cada año suele caer algún premio grande de la Lotería de Navidad y que es la administración por excelencia de la capital.
En Cataluña, hay dos administraciones que se reparten la fama. En el pueblo de Sort se encuentra la administración de lotería de La Bruixa d’Or, una de las más famosas de España, y en la calle Pelai de Barcelona se encuentra El Gato Negro, que lleva más de cien años repartiendo premios, acumulando una gran fama.
En Andalucía, en Sevilla, la administración de Sagasta es conocida como la de los millones, por los grandes premios repartidos a lo largo de la historia.
La media nacional para el sorteo de la Lotería en 2021 se situó el año pasado en una media de 66,60 euros en comprar décimos para este Sorteo.
Por regiones, la comunidad autónoma que más gasta por habitante en 2021 fue Castilla y León, con una media de 104,24 euros, seguida de Asturias (96,82 euros), La Rioja (96,77 euros), Aragón (91,92 euros), Cantabria (85,66 euros), País Vasco (77,93 euros), Comunidad de Madrid (77,89 euros), Comunidad Valenciana (75,03 euros), Castilla-La Mancha (73,21 euros) y Galicia (67,76 euros).