Recogiendo el testigo de la Lotería de Navidad en el recién estrenado 2025, el Sorteo Extraordinario del Niño, fiel a la cita con el 6 de enero, vuelve un año más para repartir ilusión y fortuna. En juego están hasta 770 millones de euros en premios, con los que muchos ciudadanos vuelven a probar suerte en la búsqueda de que sus décimos sean agraciados y estén entre los números premiados.
Para la ocasión, en total se han emitido 55 series de 100.000 billetes cada una, con un valor total de 1.100 millones de euros y distribuidas en décimos de 20 euros.
Los números agraciados en esta edición son:
Si el primer premio ha caído en su totalidad en León, los otros dos han estado más repartido. El segundo ha caído en Almuñecar (Granada); en Erandio (Vizcaya); en Almería; en Navia, Infiesto y Gijón (Asturias); en Villa de Don Fadrique (Toledo); en Sorbas (Almería); en Manzanares El Real y Getafe (Comunidad de Madrid); en Rota (Cádiz); Bailén (Jaén); Badajoz (Extremadura) y Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife), entre otros.
El tercero, por su parte, ha agraciado a Almería, San Isidro de Níjar y Carboneras (Almería); Palencia y San Andrés del Rabanedo (Castilla y León); Zaragoza (Aragón); Las Palmas de Gran Canaria; Brunete (Comunidad de Madrid); Valencia y Silla (Valencia); Avilés y Lugonés (Asturias); Palma del Río (Córdona); Arahal (Sevilla); Vigo y Pontevedra (Galicia); Úbeda (Jaén); Benidorm (Alicante), entre otros.
Por su parte, las terminaciones que tienen premio este 2025 en la Lotería del Niño son:
Los premios principales que reparte la Lotería del Niño son el 'Primer Premio', dotado con dos millones de euros por serie, es decir, 200.000 euros por décimo; el 'Segundo Premio' dotado con 750.000 euros a la serie, reparte 75.000 euros por décimo agraciado; y el Tercer Premio, que reparte un total de 250.000 euros por serie, lo que equivale a 25.000 euros al décimo premiado. Son, en ese orden, los más codiciados, pero en este sorteo también hay muchas otras opciones de hacerse con una considerable suma económica.
Además de los tres primeros premios, la Lotería del Niño también reparte premios por extracciones y aproximaciones, así como para las centenas y los reintegros.
Las extracciones, –de entre dos y cuatro cifras–, reparten premios a los décimos en los que las últimas cifras coincidan con los números ganadores, mientras las aproximaciones reparten cuatro premios que se otorgan a los números cercanos a los dos primeros premios.
En el caso de las extracciones, los premios se reparten del siguiente modo:
Respecto a las aproximaciones el reparto es:
Además, también hay premios por centenas y terminaciones:
En cuanto a las terminaciones:
Por último, también están los reintegros. El premio que reparten es de 20 euros (lo jugado) y nos puede tocar si se cumple lo siguiente:
El año pasado el número más cotizado del Sorteo Extraordinario del Niño fue el 94.974, que repartió su fortuna en distintas localidades de Vizcaya, Madrid, Murcia, Alicante, Las Palmas, Badajoz y Valladolid.
El segundo premio fue el 89.634, que tocó íntegramente en una administración de Móstoles, en Madrid.
El tercer premio, por su parte, fue el 57.033, un número que fue muy repartido especialmente en Galicia.
Históricamente, en el Sorteo Extraordinario del Niño la terminación que más veces ha logrado el 'Primer Premio' ha sido el 0 (22 veces), seguido del número 7 (14 veces) y el 9, que ha salido 13 veces como terminación.
Si la fortuna ha estado de nuestra parte y tenemos uno de los números agraciados en el Sorteo Extraordinario del Niño, para cobrarlo debemos tener en cuenta la cantidad que se haya ganado. Si el premio es menor de 2.000 euros por décimo, el beneficiado puede acudir a cualquier punto de venta de los 10.902 de la red comercial de Lotería y solicitarlo ya sea en metálico o por Bizum. Si por suerte la cantidad supera esa cifra, será obligatorio asistir a una entidad bancaria autorizada: BBVA y CaixaBank.
Además, hay que tener en cuenta que si la compra del décimo se ha realizado online, en el caso de los premios mayores el premio se abonará por transferencia a la cuenta bancaria que haya comunicado el ganador en su cuenta de juego tras el sorteo. En el caso de los premios menores, sin embargo, se pagarán directamente en la cuenta de juego comunicada por el ganador, de acuerdo con los límites establecidos, que de superarse se abonarán también por transferencia bancaria.
El pago del premio se realiza de forma inmediata y, a ese respecto, hay que tener en cuenta que Hacienda aplica una retención del 20% a partir de la cuantía exenta de 40.000 euros. Es decir, todos aquellos premios que no superen esa cifra no tienen retención.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.