Tras el parón obligado por la crisis del coronavirus, la Liga de fútbol se reanudará el fin de semana del 20-21 de junio si no hay rebrote del virus en nuestro país, según ha desvelado J.J.Santos durante los Deportes en Telecinco.
Ese fin de semana se va a disputar la primera de las 11 jornadas que faltan en Primera. Se van a jugar dos partidos por semana, y así llegaríamos al último partido el domingo 26 de julio. Once ncuentros en cinco semanas. Por eso mismo, hoy la Federación ha sacado una nota autorizando cinco cambios por partido, de acuerdo con la propia Liga.
Tras un parón de casi dos meses, la decisión de introducir 5 cambios por partido responde a la necesidad de los clubes de evitar lesiones en un tramo de final de Liga que sería exprés además de cargado de emoción.
En la última jornada que vimos antes de que irrumpiese la pandemia en todo el mundo, llegando a nuestro país, se produjo un cambio de líder después de que el Real Madrid sucumbiese ante el Real Betis Balompié. El Barça pasó a liderar, a dos puntos de los blancos, que con la reanudación de LaLiga volverían a la lucha por un título en el que Zinedine Zidane tiene especial fijación esta temporada. El primer encuentro del combinado madridista será ante el Eibar, mientras los culés buscarán mantener su renta en casa del Mallorca.
Especial atención centrará también el derbi sevillano, que tendrá lugar en el Ramón Sánchez Pizjuán.
En una Liga completamente atípica y sin precedentes, los partidos se celebrarían todos los miércoles y jueves y todos los sábados y domingos, ininterrumpidamente. Todo, siempre, si el estado de la epidemia y las autoridades sanitarias lo permiten.