Los ataques y el acoso a los profesionales del periodismo, reporteros y cámaras son, lamentablemente, actitudes bochornosas que se pueden ver con bastante asiduidad en los medios de comunicación.
Los individuos y espontáneos aprovechan las conexiones en directo que realizan los trabajadores de los medios de comunicación para acosarles y hostigarles.
El último ejemplo ha sucedido en Barcelona cuando Diana Mora, reportera de 'Informativos Telecinco', realizaba una conexión en directo en la que informaba sobre las compras navideñas en la ciudad condal durante el puente de diciembre.
Tras el paso de José Ribagorda, Diana Mora ha presentado su información cuando, de repente, un espontáneo ha decidido interrumpirla mientras la acosaba.
Sin embargo, la reportera ha conseguido finalizar su trabajo sin dejarse amedrentar y ha continuado informando a la audiencia de 'Informativos Telecinco'.
No obstante, tras emitirse el reportaje y la información, el presentador de 'Informativos Telecinco' no ha dudo en condenar firmemente el ataque que ha sufrido su compañera.
"La verdad es que lamentable la actitud de este individuo que estaba increpando a nuestra compañera que estaba efectuando el directo", ha sentenciado José Ribagorda en directo.
Antes de dar paso a la siguiente conexión, el presentador de Telecinco ha querido insistir en este bochornosos acto y ah vuelto a reprobar la actitud del espontáneo: "Lamentable, lamentable del todo".