Familiares de Tomás Blanch, el 'youtuber' chileno de 11 años conocido como Tomiii11, que padecía un tumor cerebral y falleció el pasado 30 de agosto, recibieron recientemente el botón de diamante póstumo de parte de Youtube, después de que el canal del pequeño sobrepasara los 10 millones de seguidores.
El paquete llegó a la casa de sus progenitores el pasado 21 de noviembre, acompañado de una carta de parte de la compañía estadounidense, tal como muestra un video publicado por los padres en el canal de Tomiii11.
"¡Hola Tomiii 11! Cuando llegaste a los 100.000 suscriptores, pensamos: 'Oye, este canal tiene buena pinta'. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta de que tu éxito no era casualidad. ¿Pero, 10 millones? Nos has dejado boquiabiertos", leyó la madre del 'youtuber' tras abrir el paquete.
"Ya no eres solo un gran canal, ahora eres un fenómeno mundial. Has tocado la tecla adecuada y tienes una legión de fans que esperan mucho de ti. Esperamos que aceptes este premio como símbolo de nuestra admiración y respeto por todo lo que has conseguido. Eres una fuerte inspiración diaria para nosotros, nos has dejado sin palabras, sigue así", terminó de leer su madre.
Tras recibir la misiva, los familiares rompieron en llanto y revelaron el botón de diamante enviado por Youtube. "Felicitaciones, hijo; felicitaciones, mi amor", dijo el padre, mostrando una fotografía del pequeño. "Gracias a todas las personas y a todos sus 'papus', que siguieron haciendo esta campaña" para aumentar los seguidores, manifestó su madre.
Tomiii11 se hizo popular en Youtube en marzo pasado, cuando la historia de su enfermedad conmovió a los usuarios de redes sociales a tal punto que, en cuestión de horas, su canal acumuló cientos de miles de suscriptores.
De acuerdo al relato que él mismo contó en uno de sus videos, padecía un tumor cerebral desde hacía algunos años. Tras viralizarse su historia, rápidamente, consiguió dos placas de Youtube, una de plata por llegar a los 100.000 y otra de oro por alcanzar el millón.
A principios de septiembre, poco después de su muerte, el canal llegó a los 10 millones de suscriptores, después de una intensa campaña en diversas redes sociales por parte de sus seguidores.