Dimite el máximo responsable de Tokio 2021 por decir que las mujeres hablan mucho en las reuniones
Yoshiro Mori dijo que las mujeres tienen "dificultades para terminar" sus intervenciones y eso alarga las reuniones del consejo administrativo
El presidente del Comité organizador de los JO, que había rechazado abandonar el cargo, finalmente ha cedido a las presiones
El ex primer ministro era muy impopular en Japón y conocido por sus meteduras de pata verbales.
Yoshiro Mori ha dimitido después de culpar a las mujeres de alargar las reuniones porque hablan mucho. El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio de 83 años, ha cedido a las presiones y ha dejado su cargo por los comentarios sexistas comentarios sexistas que realizó hace apenas unas semanas.
"Dimitiré del puesto de presidente del comité", ha dicho Mori durante su intervención en la reunión de este viernes en Tokio ante los numerosos medios que cubren la cita semanal. Mori ex primer ministro era muy impopular y conocido por sus meteduras de pata verbales.
MÁS
La última de sus excesos le ha costado el puesto. Yoshiro Mori se refirió a las mujeres, señalando que hablaban demasiado tiempo durante las reuniones de los consejos de administración, algo que para él era "molesto". Al día siguiente de sus comentario Mori se disculpó, pero descartó dimitir. "Mis declaraciones inapropiadas han causado mucho caos", ha asegurado Mori este viernes y volvió a expresar sus "profundas disculpas" al comité organizador y a la sociedad en su conjunto.
"Oí a alguien decir que si aumentamos el número de mujeres en la junta tenemos que regular el turno de palabra de algún modo o, si no, no terminaremos nunca", dijo entonces Mori durante una junta del Comité Olímpico de Japón donde se discutía el aumento del número de mujeres miembros del 20% al 40%.
El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, al día siguiente de los comentarios machistas de Mori aseguró ante los medios que estos comentarios “no se deberían haber hecho”. El pasado 5 de febrero, durante una sesión parlamentaria, fue más duro y afirmó que lo que dijo Mori “choca completamente con la igualdad de género, un principio fundamental de las Olimpiadas”.