Encuentran a un perro moribundo en la cocina de un piso de Inglaterra: le abandonaron y murió de hambre

  • El pequeño Wilf murió después de que sus dueños le abandonaran en su domicilio de Hull, Inglaterra, sin poder alimentarse

  • La policía local califica los hechos como "uno de los peores casos de crueldad animal de la historia"

  • Los dueños del perro, tras la sentencia del juez, no podrán tener un animal nunca más

Un perro ha tenido que ser sacrificado después de que sus dueños le dejaran abandonado en su vivienda de Hull, Yorkshire, Inglaterra, sin que se pudiera alimentar. Los veterinarios determinaron que el animal estaba sufriendo tanto que era la mejor decisión a tomar. El pequeño perro, llamado Wilf, era una raza mixta de Rottweiler.

La policíacalifica los hechos como "uno de los peores casos de crueldad animal de la historia"

La policía local califica los hechos como "uno de los peores casos de crueldad animal de la historia", según afirmó la inspectora de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, RSPCA, Jilly Dickinson. La dirigente, en declaraciones a los medios locales, comentó que era el perro más delgado que había visto nunca.

La pareja de Hull, Michael Robinson, de 49 años, y Rebecca Diana Robinson, de 40, quedó en libertad con cargos y se les prohibió tener animales de por vida después de declararse culpables de dos delitos de bienestar animal en el Tribunal de Magistrados de Hull, según informa HullLive.

La inspectora Jilly Dickinson pensó en un primer momento que Wilf estaba muerto al verlo tirado en el suelo de la cocina del domicilio. Después de ver que comenzó a respirar, el animal fue trasladado a un centro veterinario, según destacó la dirigente en la audiencia. "Wilf estaba en muy malas condiciones y era el perro vivo más delgado que he visto en mi carrera", precisó.

La inspectora Jilly Dickinson: "El perro estaba hundido, todos los huesos de sus patas traseras eran visibles"

"Todas sus costillas, caderas y espinas sobresalían, su rostro era de estar hundido. Todos los huesos de sus patas traseras eran visibles, mientras que normalmente deberían estar cubiertos de masa muscular", añadió la inspectora de la RSPCA. La policía asegura que recibieron avisos por la preocupación del bienestar del animal, que estaba bajo el cuidado de los acusados desde que era un cachorro.

Después de apenas moverse mientras le llevaban al veterinario, Wilf no pudo levantarse ni sentarse durante los intentos de los veterinarios para mejorarlo. El perro incluso gritó de dolor durante el seguimiento y el tratamiento, donde le ofrecieron comida. Se le dio una puntuación de salud de uno sobre nueve después de los meses de negligencia, según los informes.

La inspectora Jilly Dickinson dijo al tribunal que Wilf no había podido caminar desde septiembre, unos seis meses antes de que las autoridades se involucraran. La pareja no hizo ningún esfuerzo por conseguirle ayuda. Los magistrados, por el momento, decidieron que la pareja no puede tener nunca más un animal.