Un vuelo que tenía como destino la capital del Reino Unido tuvo que regresar al aeropuerto de Miami, en Estados Unidos, después de que una pasajera se negara a ponerse la mascarilla durante el viaje. El vuelo de la compañía American Airlines, tuvo que aterrizar de regreso apenas 90 minutos después del despegue y la mujer, de 40 años, fue incluida en una lista que le impide volar en lo sucesivo.
El vuelo de la compañía American Airlines, había despegado a las 20.00 horas del miércoles (hora local) del Aeropuerto Internacional de Miami y 90 minutos después aterrizó nuevamente en el mismo lugar por el incumplimiento por parte de una pasajera de la medida obligatoria de llevar mascarilla a bordo del avión.
Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade confirmó a los medios que la mujer, de unos 40 años, fue escoltada fuera de la aeronave al regresar a la terminal y fue incluida en la lista de clientes a los que no se les permite volar, en espera de una investigación de la aerolínea. La mujer no fue arrestada y la compañía aérea gestionará el incidente administrativamente.
El vuelo fue cancelado y el resto de los viajeros fueron reasignados en otro aviones de la compañía, según informes locales sobre el incidente. El viaje original tenía 129 pasajeros y 14 tripulantes.
La Administración de Seguridad del Transporte de EEUU en línea con la normativa internacional exige a los viajeros que usen mascarillas en aviones, trenes y autobuses para evitar contagios por covid. El uso de la mascarilla también es obligatorio en aeropuertos y estaciones de ferroviarias debido a la pandemia del coronavirus.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el mes pasado que la medida se extenderá al menos hasta el 18 de marzo.