La compañía aérea United Airlines expulsó de un avión a un pasajero que llevaba puesto un tanga en la cara en vez de la mascarilla, justo antes del despegue de su vuelo entre Fort Lauderdale y Washington D. C., en Estados Unidos, informaron medios locales.
Adam Jenne, de 38 años, se puso esa prenda en lugar de la mascarilla para ilustrar lo “absurdo” de la norma que obliga a llevarla en los aviones por la covid-19, según explicó al canal NBC2 News. Un video filmado por otro pasajero y emitido por medios locales muestra el momento en que el personal de United Airlines informó a Jenne que no podría viajar con el tanga roja en la cara.
El hombre preguntó entonces por qué no podía volar, a lo que le contestaron que no estaba cumpliendo las normas, por lo que terminó abandonando su asiento con muestras de resignación.
En una entrevista con NBC2 News, Jenne se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks, ícono del movimiento por los derechos civiles, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955. “Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común”, declaró al canal de noticias. “Rosa Parks no era famosa. Cambió el curso de la historia”. Según Jenne, su expulsión del vuelo provocó que varios pasajeros dejaran el avión, en señal de solidaridad.
United Airlines emitió un comunicado sobre lo ocurrido: “El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal sobre mascarillas y apreciamos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire”.