Vox celebra su evento en Nueva York a pesar de haberlo cancelado horas antes en sus redes sociales

  • El partido aseguraba que cancelaba el acto por `amenazas violentas´ pero final ha celebrado el evento en un espacio que todavía es un misterio

  • Finalmente el evento se celebró en un restaurante cubano

Las mentiras tienen las patas muy cortas, pero al final siempre se acaban descubriendo. Primero, el Centro de Españoles de Queens se negó a alquilarles el espacio para celebrar su evento tras las quejas de sus socios. Después, vivieron varios días de incertidumbre porque nadie quería acoger su acto. A continuación, a pesar de que el mismo Donald Trump cedió uno de sus salones para celebrar el evento en pleno corazón de Manhattan, el partido anunció en las redes que se había visto obligado a cancelar el encuentro de simpatizantes 5 horas antes de que comenzara por ¨amenazas violentas¨. Y finalmente resulta que se ha celebrado. El evento se ha celebrado en un restaurante cubano, del que no ha trascendido el nombre hasta el momento.

Durante el evento el líder de la formación a animado a sus seguidores a "seguir defendiendo sus ideas frente a la amenaza de los enemigos de la libertad y de la democracia, que han fracasado en su intento de silenciar nuestra voz"

Historia de una cancelación

Desde las redes sociales del partido se insistía en el que el evento no se podía celebrar.

El último tweet de Vox mantiene que el evento no se celebraba esta noche

In extremis se encontró otra ubicación que también fue cancelada a media tarde.

Durante toda la jornada de ayer este medio trató de ponerse en contacto con los organizadores del evento de Vox en Nueva York, pero la hazaña fue imposible. El día anterior la representante del partido en esta ciudad nos había explicado en un email que toda la información del evento se iría actualizando en las redes sociales, pero parece que no es así. Este artículo iba a publicarse con un titular diferente e iba a explicar la no celebración del acto hasta que hemos recibido una fotografía que muestra que el evento tuvo lugar ayer por la tarde.

Lo cierto es que el encuentro de simpatizantes de Vox se celebró a pesar de que hasta el propio presidente del partido, Santiago Abascal, había anunciado en su twitter la cancelación del mismo. Todo se orquestó en secreto y porque no, sin informar a miembros de la prensa como una servidora que llevaba dos días detrás de la representación del partido solicitando información.

Los enfrentamientos por el evento de Vox se quedan en las redes sociales

Los motivos reales por los que se cancelaba el evento nunca estuvieron claros. Según explicaba el partido en su Twitter el acto se ha cancelado por ¨por amenazas violentas de grupos de izquierda radical¨. En opinión de muchos de los españoles que viven en Nueva York, el evento no se celebra por falta de aforo considerable que dicen ¨no queda bien de cara a la opinión pública¨.

Hay que decir que un grupo en Twitter llamado United Against Racism & Fascism que había convocado a sus seguidores a las 6 de la tarde en las puertas del lugar donde se celebraba el evento con ¨carteles, no amplificadores de volumen, solo sus voces y su espíritu antifascista¨.

Vox canceló dos veces su acto en menos de 48 horas. Muchos periodistas como yo nos enterábamos de la segunda cancelación ayer por la mañana (horas antes de que el propio partido lo anunciara) a través de un tweet publicado por el espacio que iba a acoger el acto, el 3Westclub, un hotel situado a pocas calles de Central Park. Ellos tampoco daban ninguna explicación del porqué: "El acto de Vox de esta noche ha sido cancelado. No llaméis al 3 West club. No vengáis al 3 West Club si no queréis tener que dar media vuelta", se han disculpado desde el hotel neoyorquino.

El viaje a Washington fue mucho más productivo

El presidente de la formación, Santiago Abascal, se encuentra de ruta por Estados Unidos desde hace unos días para hacer una ronda de contactos con diferentes políticos estadounidenses. A pesar de que muchos españoles se han quejado en las redes sociales de que se trataba de una ¨excusa para pagarse un viaje a Estados Unidos¨, lo cierto es que Abascal ha podido reunirse con miembros de la Administración de Trump.