Una investigación realizada por voluntarios de la comunidad de Surfside, en Florida (EEUU), durante una década desempeña un papel "fundamental" en la resolución de la misteriosa desaparición hace 55 años de Daniel Goldman, entonces un adolescente.
Según informó la Policía del condado de Miami-Dade, la investigación hecha por la organización Surfside Kidnapping "desenterró información crucial" para identificar a George Defeis como el secuestrador y probable asesino de Daniel Goldman, que fue raptado de su hogar en mayo de 1966, poco antes de cumplir 18 años.
Según detalló John Grossman, detective de homicidios a cargo del caso, después de maniatar a los padres del menor, el criminal lo sacó por la fuerza de su hogar y exigió un rescate de 25.000 dólares, el equivalente a unos 215.000 en la actualidad, según recoge 'RT'. Después de esto no se supo más, la llamada para acordar la entrega nunca se produjo y la liberación del joven, nunca llegó. El caso se quedó sin resolver.
Paul Novack, miembro fundador de la organización y exalcalde de la localidad de Surfside, estuvo al cargo de las investigaciones que comenzó con su equipo hace cerca de una década. Ellos consiguieron identificar al secuestrador Defeis mientras revisaban otros casos de homicidio y, tras estudiar sus conexiones, pudieron vincularlo con la desaparición del joven Daniel Goldman.
La Policía logró situar a Defeis en la residencia de los Goldman horas antes del secuestro, gracias a la descripción que los padres de Daniel hicieron del delincuente. Ambos enfatizaron su manera de caminar debido a una discapacidad.
Además, Novack cree que aunque no se haya encontrado el cuerpo de Daniel el equipo reunió evidencias suficientes para probar que el chico murió uno o dos días después de su secuestro, y que sus restos fueron arrojados al océano.
Desde el departamento de Policía, lamentan que el responsable no pueda ya responder ante la Justicia porque falleció en la década de los 80.