Las tropas de Vladimir Putin "serán recordadas como el ejército más bárbaro e inhumano del mundo" con Rusia y será "considerada una fuente de maldad absoluta durante generaciones", ha afirmado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. A la par que Zelenski hace etas declaraciones la situacion se complica en el este del país, donde Rusia no ha dejado de lanzar bombas durante las últimas horas.
“Cuando salga a la luz el alcance total de los crímenes de guerra rusos”, manchará al país "por generaciones", ha señalado Volodímir Zelenski el mismo día que Moscú ha admitido que ha iniciado la segunda etapa de la guerra, que se concentra sobre el Donbás.
Las tropas de Vladimir Putin "serán recordadas como el ejército más bárbaro e inhumano del mundo" con Rusia y será "considerada una fuente de maldad absoluta durante generaciones", ha afirmado el presidente ucraniano.
Ucrania, en palabras de su presidente, acusa al Ejército de Rusia de estar "matando civiles a propósito" con armas prohibidas por el derecho internacional y que una vez que salga a la luz el alcance completo de sus " crímenes de guerra " "un pasaporte ruso significará solo una cosa en cualquier país: Condena inequívoca de toda la gente decente”.
En su discurso de cada noche a la nación, Zelenski ha elogiado a sus fuerzas armadas y a su pueblo por resistir la invasión rusa, al tiempo que se ha vuelto a dirigir a los países aliados de Ucrania para que envíen más armas y más rápido.
En este sentido, Volodímir Zelenski ha destacado que si su país tuviera acceso a las mismas armas que maneja Rusia esta guerra ya habría acabado.
El Ejército de Ucrania ha dicho que ha logrado repeler numerosos avances rusos en la región oriental del Donbás, mientras se inician las etapas iniciales de lo que probablemente sea la batalla decisiva de la guerra, que se sitúa en el este del país.
La inteligencia militar británica ha informado de que Moscú ha golpeado más de 1.200 objetivos con bombas y artillería en una línea del frente cerca de Donetsk y Luhansk mientras intenta romper las defensas ucranianas sin éxito.