Poco se sabe sobre la vida privada del presidente ruso Vladimir Putin, a pesar de su importancia en los últimos días por su ofensiva contra Ucrania, que ha llevado a la mayor crisis migratoria en Europa, con 2 millones de refugiados. Una cuestión que despierta curiosidad es dónde vive el presidente.
El Kremlin, en pleno centro de Moscú, es un conjunto de edificios civiles y religiosos. En esta ciudadela se encuentra el Gran Palacio, residencia habitual del presidente de Rusia.
El Kremlin está construido como una ciudad medieval, y su nombre en ruso significa 'ciudad fortificada'. Esta ciudad de 27 hectáreas está rodeada de 2.5000 metros de murallas rojas.
El palacio privado de Putin es "la mayor residencia privada de todo el país" según el opositor Alexei Navalni. Según algunos investigadores, el complejo cuenta con una pista de hockey, un anfiteatro, una iglesia y dos helipuertos, explican la AFP.
El palacio cuenta con más de 700 salas y varias estancias de recepciones, como la de San Jorge, la más grande de todas, llegando a medir 61 metros de longitud. En esta sala se firmó el proyecto de adhesión de Crimea en 2014. Sin embargo, la gran incógnita está en dónde se encuentra el presidente ruso ahora.
En sus cuentas oficiales tan solo aparecen un par de apartamentos y tres coches. Sin embargo, el presidente ruso podría tener más propiedades ocultas para la población.
Algunas teorías apuntas a que Putin habría creado un enorme búnker en Siberia en el que podría refugiarse con su familia en caso de una guerra nuclear. Otros creen que Putin tiene otra residencia en la misma capital de Rusia y algunos aventuran que esta segunda residencia podría encontrarse en España, pues se ha dejado ver varias veces en ciudades como Altea o Marbella.