Christian Drosten, director de virología del Hospital Universitario La Charité de Berlín, una de las voces más autorizadas para hablar sobre la pandemia del coronavirus en Alemania y en Europa, ha advertido sobre el riesgo de acelerar la relajación de las restricciones.
El asesor científico de los gobiernos federal y estatal de Alemania, que se convirtió ademásen un referente de la pandemia comentando la evolución del virus incluso a través de podcast, cree que no hay que tomar decisiones de forma precipitada.
Drosten, en declaraciones a medios locales, se ha mostrado reacio a que los países aceleren mucho en la relajación de restricciones. "Hasta pasada la Semana Santa, no podemos esperar mucha protección civil a través de las vacunas. Debido a ello, considero un error declarar el fin de la pandemia pasada esta festividad y comenzar a flexibilizar las restricciones", ha precisado.
"Por el momento, el proceso de infección debe seguir regulado con restricciones de contacto. Si la política relaja las restricciones contra la covid19 demasiado pronto, la cantidad de infecciones en los grupos de edad no vacunados se disparará", ha subrayado Drosten, uno de los co-descubridores del SARS-CoV, el antecedente del actual coronavirus (SARS-CoV-2).