La violación a una niña de 3 años desata la ira en Perú: el Gobierno propone la castración química para violadores
La violación de una niña de 3 años ha llevado a la gente a las calles de Perú
Los habitantes de Perú piden endurecer las penas contra los violadores
El 'Monstruo de Chiclayo' secuestró a la niña de 3 años y cometió todo tipo de abusos sobre ella
Perú se encuentra encendido. La violación de una niña de 3 años ha llevado a la gente a las calles a pedir medidas. Y el gobierno se ha puesto manos a la obra. El presidente José Pedro Castillo no ha tenido miedo a legislar en caliente y ha propuesto endurecer las penas, pero le pasa la pelota al parlamento tras proponer la castración química para los violadores infantiles.
La situación es incendiaria en el país andino. Damaris, la pequeña, fue reportada como desaparecida el pasado 12 de abril y este miércoles la Policía Nacional la encontró y detuvo al presunto culpable, de 48 años. El arrestado fue acusado de los delitos de "violación sexual" y "secuestro en agravio" de una niña de tres años.
MÁS
La Fiscalía de la Nación ha dictado nueve meses de prisión preventiva contra el detenido, identificado como Juan Antonio Enríquez García, por los presuntos delitos de secuestro y violación sexual de menor de edad.
El 'Monstruo de Chiclayo' cometió abusos contra la menor
Juan Antonio Enríquez, conocido ahora como el 'Monstruo de Chiclayo', aprovechó que los padres de la menor estaba distraídos para llamar la atención de la pequeña y llevársela en su coche. Después, en su casa, cometió toda clase de abusos contra la menor, llegando a dejarla inconsciente.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad ciudadana, las autoridades lograron captar el momento en que el acusado secuestró a la menor en su vehículo azul. Con esas imágenes pudieron llegar hasta el paradero de la pequeña, en la urbanización El Santuario de Chiclayo.
Allí, el detenido confesó sin ningún remordimiento que había secuestrado a la niña. En el domicilio la menor se encontraba inconsciente sobre unos cartones y atada de pies y manos.