Un grupo de siete hombres, entre ellos un responsable del Gobierno local, golpearon y afeitaron las cabezas de una madre y una hija en la localidad de Bihar, al norte de la India. La Policía ya ha detenido a dos de ellos y continúa con la búsqueda de los otros cinco sospechosos.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche del pasado miércoles 26 de junio. Según ha revelado una fuente policial al diario local Times of India, el grupo de hombres entró en la casa de la familia y trató de violar tanto a la madre como a la hija. Ante la resistencia de ambas, ordenaron que les afeitasen la cabeza y las obligaron a desfilar por el pueblo –mientras las golpeaban con palos- para humillarlas.
"Cuando la madre y la adolescente protestaron, resistiéndose a la violación, los siete hombres se enfurecieron", ha explicado el superintendente adjunto a la Policía MK Basantry al diario local. “Estamos haciendo todo lo posible para asegurar la justicia a la familia. La investigación será completada lo antes posible”, han indicado.
Los casos de violencia y abusos sexuales de mujeres en la India son constantes. En el año 2016 se registraron al menos 40.000 violaciones, lo que supondrían 100 casos diarios. La mayor parte de ellos suelen estar relacionados con los maridos o sus familiares.