Un enólogo francés aficionado a 'Juego de Tronos' ha creado una versión del vino preferido por los nobles de Dorne, uno de los siete reinos en el mundo de fantasía de la saga. El vino aparece de manera recurrente durante la ficción. Sin duda alguna, los Lannister son unos de los grandes consumidores de dicha ‘poción’, pero son innumerables las ocasiones que aparece algún personaje con una copa en la mano.
El experto en vinos y aficionado a la serie, Thibault Barnet, decidió hacer una versión de esta bebida mientras veía un capítulo de Juego de Tronos. El enólogo tuvo que leerse todas las novelas de George R.R. Martin con el objetivo de recolectar la mayor cantidad de información sobre dicha bebida. Su pequeño homenaje no pretendía hacer el mejor vino, sino el más parecido a lo que beben sus protagonistas favoritos.
El envase del vino realizado por Barnet es bastante diferente a las tradicionales botellas de este tipo de alcohol, pues tiene una forma más ensanchada, son más pesadas, e incluso, cuenta con símbolos distintivos de la serie de televisión.