Diez personas murieron, entre ellas un agente de Policía, en el tiroteo en un supermercado en la localidad de Boulder, a las afueras de Denver, en el estado norteamericano de Colorado, el pasado lunes.
El sospechoso de cometer el tiroteo ha sido imputado con diez cargos de asesinato en primer grado, según han informado este martes las autoridades locales.
El sospechoso, identificado como Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, sufrió una herida en una de sus piernas y fue detenido en torno a las 3.30 horas (hora local). Actualmente, está hospitalizado en estado estable y se prevé su traslado a la cárcel de Boulder, una vez reciba el alta, ha detallado el fiscal del municipio, Michael Dougherty.
En referencia a los diez fallecidos en el tiroteo, incluido el agente de Policía Eric Talley y cuyas edades oscilan entre los 20 y los 65 años, Dougherty ha lamentado que el sospechoso "truncó su vida de forma abrupta y trágica". "Prometo a las víctimas y al pueblo de Colorado que haremos justicia", ha añadido. Estas son las 10 víctimas mortales de este nuevo tiroteo en EEUU:
El agente de Policía Eric Talley, de 51 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar de los hechos. Era padre de siete hijos, de entre 5 y 18 años. Desde las cuentas oficiales de la policía le han dedicado emotivos mensaje de despedida, califacándole como un héroe que murió queriendo salvar vidas.
Denny Stong, un joven de 20 años, es la víctima más joven del tiroteo. Trabajaba en el supermercado desde el año 2018 y estaba muy orgulloso de su papel como trabajador esencial durante la pandemia de coronavirus. Era un fanático de las motocicletas y los aviones.
Neven Stanisic, de 23 años, era un joven de fe y de valores familiares tradicionales, según narra su familia. Su familia llegó a EEUU huyendo de la guerra en la ex Yugoslavia. Stanisic fue el segundo más joven de las 10 víctimas mortales del tiroteo.
Rikki Olds, la gerente del supermercado donde ocurrieron los hechos, tenía solo 25 años. Su familia, como recoge Inside Edition, aseguran que era una gran trabajadora y que amaba su trabajo en King Soopers, el supermercado.
Tralona era dueña de una tienda de ropa junto a su hermana. Su hermano, Michael Bartkowiak, aseguró que la mujer estaba recién comprometida y que se había detenido en el supermercado para obtener los ingredientes necesarios para una receta.
Los amigos y colegas de Suzanne Fountain la recuerdan como una mujer "absolutamente encantadora". Esta asesora financiera de 59 años trabajaba en la industria del cuidado de la salud, pero también mantenía su faceta de actriz.
Otra de las víctimas mortales del tiroteo fue Kevin Mahoney, un hombre de 61 años que estaba a punto de ser abuelo de nuevo. Su propia hija, Erika, le ha dedicado unas emotivas palabras en su cuenta de Twitter: “Me rompe el corazón anunciar que mi papá, mi héroe, Kevin Mahoney, murió en el tiroteo. Mi papá representa todas las cosas del amor."
Teri Leiker llevaba trabajando durante más de 30 años en el supermercado. En el momento del tiroteo estaba saliendo de su puesto de trabajo junto con un colega, también trabajador de la empresa, que afortunadamente sobrevivió.
Lynn Murray era una directora de fotografía retirada que había trabajado para revistas de renombre como Glamour, Marie Claire y Cosmopolitan. La mujer se encontraba comprando en el supermercado en el momento del tiroteo, y se convirtió en una de las 10 víctimas mortales.
Jody Waters, una empresaria de 65 años, tenía dos hijas. Trabajó y fue propietaria de varias boutiques a lo largo de su vida.
El sospechoso, Ahmad al Aliwi Alissa, de 21 años, sufrió una herida en una de sus piernas y fue detenido en torno a las 3.30 horas (hora local).
Por su parte, la jefa de la Policía de Boulder, Maris Herold, ha garantizado que las autoridades "harán todo lo que esté en su poder" para asegurarse de que el sospechoso vaya a juicio, ha informado la cadena de televisión CNN.
En esta misma línea se ha expresado el fiscal interino de Colorado, Matthew Kirsch, que ha prometido que "todo el peso" de la ley federal apoyará las labores de la investigación sobre el suceso, del que las autoridades estadounidenses aún no conocen la motivación, según han precisado, ha informado ABC News.
Mientras, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha tildado el suceso de "absolutamente desconcertante" y ha lamentado que los fallecidos "no molestaban a nadie". De Talley ha reconocido que "cumplía su labor, con gran coraje y heroísmo".
Además, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, ha garantizado durante la jornada que la Cámara Alta emprenderá medidas para combatir la violencia armada en el país. "El Senado va a debatir y abordar la epidemia de la violencia armada en este país", ha indicado, ha recogido The Hill. "Tenemos mucho trabajo que hacer", ha reconocido.