Liliana SegreLiliana Segre, de 89 años, fue una de los 776 niños italianos menores de 14 años deportados al campo de concentración de Auschwitz. Ahora, se le ha tenido que asignar protección policial después de que reciba más de 200 amenazas antisemitas diarias. Ha dedicado gran parte de su vida a visitar escuelas para contar sus horrores, y en el 2018 fue nombrada senadora vitalicia.
Después de este hecho ha solicitado al parlamento italiano que establezca medidas para combatir el odio, según ha informado la BBC. Italia ahora establecerá una comisión para combatir todas las formas de racismo y odio o violencia hacia grupos étnicos y religiosos. Fue después de esta votación cuando comenzó a recibir más amenazas muy graves.
Debido a esto, los funcionarios de Milán ciudad donde reside Segre, han decidido que necesita protección, por lo que a partir de ahora siempre estará vigilada por dos agentes de policía cuando salga a la calle. Segre acudió este jueves a una exposición en el Teatro de la Scala de Milán acompañada por primera vez por los dos policías. La fiscalía también abrió una investigación sobre los mensajes de odio, pidiendo ayuda a la policía antiterrorista de Italia.
Finalmente, Segre ha logrado la moción para combatir el odio, pero ha tenido que ser sin el apoyo de los miembros del partido nacionalista del país, el partido de centro derecha y el partido de extrema derecha se abstuvieron de votar, lo que Segre dijo la hizo sentir "como una marciana en el Senado". "Apelé a la conciencia de todos y pensé que una comisión contra el odio como principio sería aceptada por todos".