Estados Unidos permite a los vacunados reunirse, sin mascarilla y sin distancia social. Al mismo tiempo, la OMS advierte de las desigualdades que pueden generar los "pasaportes de vacunación". Sólo podrán viajar los inmunizados pero todavía no hay vacunas para todo el mundo. Italia, el primer país en confinarse, supera ya los 100.000 muertos por coronavirus
Es el sexto país a nivel mundial y el primero en el ranking de los estados miembro con más muertes por coronavirus. Italia acaba de superar la barrera psicológica de las 100.000 muertes todo cuando se cumple un año del cierre domiciliario impuesto en el país.
Los expertos sanitarios advierten de que las variantes del virus están provocando un aumento de casos diarios. Casi 14.000 personas se han contagiado en las últimas horas.
Países Bajos no se la juega y prorroga hasta el 31 de marzo el toque de queda a las nueve de la noche.
A punto de cumplir su meta, 100 millones de vacunados en 100 días de gobierno, Estados Unidos concede a los inmunizados recuperar hábitos anteriores a la pandemia. Así, las personas completamente vacunadas pueden visitar en interiores a personas no vacunadas sin usar mascarilla, ni distancia física.
En el exterior, en EEUU la mascarilla seguirá siendo obligatoria y las restricciones de viajar siguen vigentes.
Ni siquiera la OMS ve viable el pasaporte europeo de vacunación como salvoconducto para poder trasladarse de un país a otro. Cree que puede aumentar las desigualdades, ya que hay países que aún ni siquiera han recibido la vacuna.