Se recrudece la tensión entre Rusia y Europa. En las últimas horas, la Unión Europea ha mostrado su mano más dura contra el Gobierno de Vladimir Putin. Bruselas envía armas a Ucrania - es la primea vez que Europa financia el envío de armas a una guerra- y cierra el espacio aéreo a aviones rusos.
La UE financiará con 500 millones de euros el envío de armas y aviones de guerra a Ucrania. Es la primea vez que Europa financia el envío de armas a una guerra.
Además, los 27 estados miembros en bloque decidieron cerrar el espacio aéreo a todas las aerolíneas rusas, que no podrán ni aterrizar ni despegar ni sobrevolar ningún vuelo comercial, de carga o jet privado.
Bruselas decide también prohibir las emisiones de los canales de televisión Russia Today y Sputnik. La UE ataca así directamente a la maquinaria mediática del Kremlin.
Todo se mueve muy rápido en torno a la guerra de Rusia contra Ucrania y las sanciones de Europa. Ya que el sábado Bruselas decidía excluir a Rusia del sistema de pagos de transferencias internacionales.
Hasta 11.000 bancos de todo el mundo, también los rusos, usan este sistema para realizar sus transacciones. Con ello se pretende paralizar la capacidad de Vladimir Putin para financiar la guerra. También congelan las reservas internacionales de su banco central y las operaciones financieras de los multimillonarios rusos. Dos de ellos, uno con interese en España, ya han pedido a Putin que pare la guerra.