La guerra de Ucrania entra en su día 88. El ejército ruso está centrando sus ataques en el Donbás, al este del país, tras la caída de Mariúpol. La entrega de los 531 soldados de la acería de Azovstal suponía el fin de la operación rusa en el puerto ucraniano del mar de Azov. Uno de los soldados que se encontraba en el batallón ucraniano de la acería de Azovstal y que ha estado retransmitiendo todo lo que pasaba durante todos estos días ha sido Dmytro Kozatskyi, apodado como 'Orest'.
Este ucraniano es un fotógrafo que se unió a los soldados ucranianos para combatir contra el ejército ruso. Desde que cambiase su vida diaria por la vida en el frente, Orest compartía en sus redes sociales cómo evolucionaban los días y las semanas en la acería de Azovstal.
88 días después, Dmytro Kozatskyi mandaba unos mensajes a través de Twitter en los que se despedía de todos sus seguidores que le han estado apoyando durante todos estos meses: "Nos vemos". Con estas vbreves palabras, el profesional de la fotografía se despedía tras dejar lo que él ha llamado como "el lugar de mi muerte y de mi vida".
Tras este mensaje, Orest publicaba en alta calidad las fotografías que había estado haciendo durante todos estos días. "Por cierto, mientras esté en cautiverio, les dejaré fotos en la mejor calidad, las enviaré a todos los premios periodísticos y concursos de fotografía, si gano algo, será muy bonito después de la liberación. Gracias por todo tu apoyo", comentaba el fotógrafo.
De esta forma, Orest dejaba en su perfil social para libre disposición todo el material gráfico que había estado consiguiendo durante estos 88 días de horror en Ucrania.
No obstante, antes de dejar su contenido de forma gratuita en sus redes sociales, el propio Orest dejaba su último selfi el pasado 2 de mayo. "Esta foto sería perfecta para la 'última foto' para que todos me recordaran así. La foto que mejor me describe, incluso en lo más horrible puedo encontrar algo maravilloso. Pero creo que esta foto será solo el comienzo. El comienzo de nuestra liberación y victoria", escribía el fotógrafo ahora capturado por el ejército de Putin.