La muerte repentina de un niño de 12 años llamado Ryan Heffernan ha conmovido a la sociedad británica. Al parecer, el menor de edad falleció el pasado 28 de marzo cuando estaba jugando en el recreo de su colegio Shoeburyness High School situado en la ciudad de Essex.
Según han informado los diferentes medios británicos, Ryan Heffernan se encontraba jugando en el patio de la escuela junto a sus amigos. En uno de los momentos del juego, el menor de 12 años comenzó a sentirse mal. Por eso mismo, la escuela solicitó la ayuda de un helicóptero medicalizado para tratar al niño en el mismo centro educativo. Sin embargo, cuando los trabajadores sanitarios se personaron en el colegio no pudieron hacer nada por salvarle la vida y, tan solo, certificaron su muerte.
La Policía encargada de la investigación de la muerte del menor británico ha calificado el fallecimiento de Ryan Heffernan como "inexplicable". No obstante, los propios investigadores han descartado la involucración de terceras personas. Además, la directora del centro educativo ha escrito una carta a la familia del menor en la que lamenta la triste pérdida y descarta por completo que hubiese terceras personas involucradas en la muerte del niño.
Tras la repentina y extraña muerte del menor de 12 años, una amiga cercana a la familia ha lanzado una recogida de fondos para poder ayudar a los padres de Ryan Heffernan en su entierro y funeral. "Hola, mi nombre es Charlene. Estoy recaudando fondos con la esperanza de ayudar a la familia con apoyo financiero para el costo del funeral de su hijo, y para ayudarlos a darles el tiempo que necesitan para llorar y recuperarse de su repentina pérdida", comenta la mujer.
"Ryan era un niño de 12 años de buen corazón, feliz y lleno de vida. El lunes por la mañana se fue a la escuela sano y feliz diciéndoles 'os amo' a su familia (Esto fue lo último que les dijo). Estaba solo en su primer año de secundaria, un estudiante de séptimo año en su hora de almuerzo cuando tristemente se lo llevaron. Ningún padre debería tener que soportar este dolor, no puedo comenzar a imaginar lo difícil que debe ser procesarlo", continúa escribiendo la mujer en la página de recogida de fondos GoFundMe.
"Estoy profundamente entristecido por lo que ha sucedido, ya que sé que muchos están conmocionados y molestos. Así que pensé que todos podríamos reunirnos y ayudar a recaudar dinero para que él pueda tener la mejor despedida y para ayudar a la familia a tener el tiempo que necesitan para sanar pasando tiempo de calidad apoyando a sus dos hermanas, en memoria de Ryan", finaliza escribiendo la amiga de la familia del menor fallecido.
Por otra parte, nada más concomerse la muerte de Ryan Heffernan las redes comenzaron a llenarse de comentarios y bulos en los que aseguraban que el estudiante había muerto a consecuencia de varias heridas por arma blanca. Al ver estos mensajes y mentiras en las redes sociales, el cuerpo de Policía ha enviado un comunicado en el que niega tajantemente los bulos.
"Continuaremos investigando las circunstancias de la muerte del niño y trabajaremos con la escuela. Somos conscientes de los comentarios en las redes sociales y queremos asegurar a la comunidad local y a los padres de los alumnos de la escuela que no hubo ningún cuchillo involucrado durante este trágico hecho", comenta el portavoz de los agentes.