El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que está dispuesto a liberar a los presos del país que estén dispuestos a luchar para frenar la invasión de Rusia. En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió al inicio de la guerra que levantaría las sanciones "a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país".
Esta medida forma parte "de la defensa territorial con las armas en la mano" del país, que ha vivido otra noche de bombardeos.
Volodimir Zelenski ha asegurado que las fuerzas ucranianas "están repeliendo con éxito los ataques enemigos", que en estas últimas horas han tenido entre sus escenarios la capital, Kiev, donde las explosiones y los disparos han sido constantes.
"Hemos resistido", ha dicho el mandatario en un nuevo vídeo publicado en sus redes sociales y en el que también ha advertido de que "siguen las batallas en muchas ciudades". "Sabemos que defendemos el país, la patria, el futuro de nuestros hijos", ha señalado, según las agencias locales.
Zelenski, que durante estos últimos días se ha incluido entre los objetivos de la ofensiva ordenada por Rusia, ha advertido de que su homólogo, Vladimir Putin, quiere poner "marionetas" en Kiev, a las que pueda manejar de la misma manera que ya controlaría a los líderes en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.