La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, ha anunciado este sábado la liberación de 14 ciudadanos ucranianos --7 civiles y 7 militares-- en un nuevo intercambio de prisioneros pactado con Rusia. Entre ellos está una militar ucraniana que está embarazada.
"Hoy hemos intercambiado prisioneros. Traemos de vuelta a casa a 14 de los nuestros", ha apuntado Vereschuk en su canal en Telegram.
Vereschuk ha destacado que para ella se trata de un "intercambio especial", ya que "una de las militares está en su quinto mes de embarazo".
Según Vereshchuk Rusia mantiene retenidos a un millar de civiles ucranianos, la mitad de ellos mujeres, y a 700 militares. El pasado jueves se pactó un nuevo intercambio con la liberación de 45 ucranianos.
"Han apresado a un millar de personas. La mitad de ellas son mujeres. Lo repito una y otra vez para que Rusia me escuche: no vamos a intercambiar a militares por civiles. Está prohibido por las Convenciones de Ginebra. Exigimos la liberación incondicional y traslado a Ucrania" de estos civiles, ha apuntado.