Ucrania destruye un buque insignia de Rusia usado por Vladímir Putin frente a la isla de las Serpientes
Ucrania bombardea un buque insignia de Rusia en el Mar Negro frente a la Isla de las Serpientes
Última hora de la guerra en Ucrania
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
La guerra de Ucrania también se libra desde el mar. Ucrania ha destruido un buque que Rusia usaba para inspeccionar su flota situada frente a la Isla de las Serpientes. En las imágenes difundidas se puede ver como el barco de guerra estalla por los aires.
Ucrania asegura haber destruido un buque raptor en el Mar Negro. El buque que inspeccionaba la flota de guerra de Rusia ha sido alcanzado por una bomba guiada por láser y lanzada desde un dron Bayraktar TB2, informa el diario Daily Mail.
MÁS
El buque raptor de los discursos y desfiles de Vladimir Putin
La Armada de Rusia empleaba este buque para inspeccionar la flota en Sebastopol y San Petersburgo. A veces, Vladimir Putin ha empleado esta patrullera para dar alguno de sus discursos y realizar desfiles militares.
Otros dos buques Raptors de 55 pies de eslora fueron alcanzados en los últimos días en ataques similares. Además, Ucrania dice haber destruido una lancha de desembarco de clase Serna con un sistema de misiles tierra-aire Tor, que se sospechaba tenía como objetivo la Isla de las Serpientes, a unas 80 millas al sur de Odesa.
La destrucción de este buque Raptor se produjo el pasado 8 de mayo, según fuentes de Ucrania. Estos buques suelen tener un color que permite el camuflaje, sin embargo, esta patrullera, escenario de desfiles y discursos de Vladimir Putin, era blanca.
6 vídeos
La flota de Rusia en la guerra de Ucrania
Hasta 8 buques Raptor tenía Rusia operativos cuando comenzó la ofensiva. Ucrania dice que hasta la fecha ha destruido cinco de ellos.
Ucrania también afirma haber destruido varios barcos de desembarco de tropas y puestos de avanzada en la Isla de las Serpientes, ocupada por Rusia. EL pasado viernes aviones Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania volaron a baja altura sobre la isla y bombardearon su complejo principal.
El mismo día, un segundo ataque, esta vez realizado por un dron Bayraktar TB2 operado por Ucrania, destruyó una lancha de desembarco que parecía contener varias tropas rusas que se creía que estaban suministrando a la isla sistemas de misiles antiaéreos.