El Gobierno de Ucrania denuncia el secuestro del alcalde de la ciudad de Melitópol, Ivan Fedorov, por parte de un grupo de militares rusos.
Según ha denunciado el jefe adjunto de Gabinete de la Presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, en un comunicado recogido por Ukrinform, en estos momentos Fedorov se encuentra en paradero desconocido después de negarse a colaborar con los invasores rusos.
"Según información preliminar, hace una hora los ocupantes secuestraron al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov", señalaba Timoshenko.
Por su parte, el asesor del Ministerio del Interior Anton Gerashchenko ha precisado que Fedorov fue secuestrado durante una incursión efectuada por una decena de personas en el centro de crisis donde se encontraba el alcalde.
De acuerdo a la información citada por la agencia ucraniana UNIAN, de la que se hace eco Europa Press, el alcalde de Melitópol, ciudadad ahora mismo bajo la ocupación de las fuerzas del Kremlin, se había negado a colaborar con los invasores rusos y decidió mantener la bandera ucraniana en el Ayuntamiento.
"Le pusieron una bolsa en la cabeza al alcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido", ha señalado Anton Gerashchenko, sin dar más detalles y a la espera de una respuesta de Rusia.
Mientras tanto, Vladimir Putin no cede un ápice y Rusia sigue redoblando la ofensiva en territorio ucraniano. Ya han llegado al oeste y han bombardeo Dnipró y Lutsk.
Sembrando desolación, dolor y pánico entre los ciudadanos ucranianos, siendo ya más de dos millones y medio los refugiados, el ejército ruso continúa la ofensiva y ya han llegado a escasos kilómetros de la frontera con Europa.