Una noticia podría cambiar todo en la guerra entre Rusia y Ucrania, aunque las negociaciones continúan. Las tropas de Ucrania habría atacado territorio ruso. Según fuentes de Moscú, dos helicópteros de las fuerzas armadas ucranianas han entrado en su espacio aéreo y han bombardeado un depósito de petróleo en Bélgorod.
Bélgorod es una ciudad que está a poco más de 40 kilómetros de la frontera entre ambos países, a 80 kilómetros de la ciudad ucraniana de Jarkov, especialmente castigada por los combares. Esto podría cambiarlo todo en la guerra de Ucrania.
Dos helicópteros habrían entrado en territorio ruso a baja altura para bombardear el depósito de petróleo. Según el Gobernador ruso de la región, Viacheslav Gladkov, hay dos personas heridas y los vecinos de tres calles han sido evacuados.
Hace una semana, en la misma ciudad hubo una explosión en un almacén de armas, pero ni Rusia, ni Ucrania lo achacó a un ataque. Aún hay abierta una investigación de las autoridades locales.
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha asegurado este viernes que no puede confirmar ni negar la supuesta participación de Ucrania en un ataque a un depósito de combustible en la ciudad rusa de Belgorod porque no está al tanto de toda la información militar.
En respuesta a una pregunta sobre el ataque en una sesión informativa en Polonia, Kuleba ha explicado: "No puedo confirmar ni rechazar la afirmación de que Ucrania está involucrada en esto simplemente porque no poseo toda la información militar". También ha dicho que Ucrania está esperando la respuesta formal de Rusia a las propuestas de Kiev presentadas en las conversaciones de paz en Turquía y que las potencias extranjeras no están presionando a Ucrania para que se comprometa en las negociaciones.