Las imágenes circulan a través de las redes sociales: en ellas se ve a una una enfermera ucraniana sin piernas, las perdió en la explosión de una mina terrestre, y su primer baile con su esposo tras casarse en un hospital. Es el baile del amor. En las imágenes tomadas por la cámara de un voluntario del hospital, se muestra cómo Víctor, el novio, sostiene en brazos a su esposa Oksana mientras bailan en la sala de un hospital de la ciudad de Leópolis (Lviv).
Según ha precisado recientemente la Asociación Médica de Lviv, Oksana es una enfermera de 23 años que el pasado 27 de marzo perdió las piernas cuando ella y su ahora esposo regresaban por un "camino familiar".
Mientras caminaban, Oksana iba delante de Víctor, y en un punto la mujer regresó para advertirle a su pareja del peligro, pero en un segundo, una mina explotó debajo de ella. Tras este accidente Víctor no resultó herido, sin embargo, la mujer perdió ambas piernas y cuatro dedos de la mano izquierda.
Después de cuatro operaciones, la joven fue evacuada a Dnieper, donde sus heridas sanaron y fueron preparadas sus extremidades para las prótesis. Fue hace casi una semana que Oskana llegó a Lviv en un tren de evacuación.
Tras comprar anillos de boda en Lviv, un lindo vestido blanco a Oksana y un pastel horneado por los voluntarios, celebraron la boda en la sala del centro quirúrgico, según la Asociación Médica. Una auténtica historia de amor.