Amanece en Ucrania tras la segunda noche de bombardeos. El ejército ruso no se detiene, y continúa con su avance por aire, tierra y mar. Una noche en la que ha sido muy difícil conciliar el sueño, como nos cuenta desde las afueras de Kiev la corresponsal de Informativos Telecinco, Sol Macaluso.
Cientos de ciudadanos ucranianos han buscado refugio en los búnkeres y las estaciones de metro, abarrotadas. Tras una noche en la que los ataques rusos no han cesado se enfrentan a una nueva jornada de incertidumbre y temor, mucho temor.
Fuentes del Gobierno de Ucrania, nos cuenta nuestra compañera Sol Macaluso, ha advertido de que hoy puede ser uno de los días más complicados de esta guerra de Rusia contra Ucrania.
Mucha gente se esconde dónde puede de las bombas, otros tratan de huir como pueden aunque las carreteras están colapsadas y los pasos fronterizos más aún.
En el barrio residencial a las afueras de Kiev, donde está Sol Macaluso, se ven algunas personas cargando sus coches para marchar desde que ha amanecido.
Vladimir Putin quiere rodear y controlar, la capital Kiev. En su avance hacia la capital ya controla Chernóbil y se suceden los enfrentamientos armados en tierra. La guerra se mantiene en todos los frentes: tierra, mar y aire. Ha costado ya 137 vidas, entre militares y civiles. El ejército de Ucrania hace lo que puede, mientras algunas fuentes aseguran que están armando a los civiles.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se mantiene firme y dice que no irá a ningún sitio. Pero advierte a occidente que si nadie les ayuda, la guerra se extenderá por Europa.