Quince heridos por las turbulencias en un vuelo entre Perú y Argentina

  • El avión subió y descendió unos 300 metros en 3 ocasiones

  • Dos pasajeros médicos atendieron a los heridos

Un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca que realizaba el trayecto entre Lima (Perú) y Bueno Aires, sufrió varias turbulencias que dejaron 15 heridos por los golpes.

"Hubo una turbulencia severa, como a las 2.30 horas, el avión subió y descendió en tres ocasiones unos 200 o 300 metros", dijo Stella Cuevas, una pasajera médica que atendió a los heridos, al canal de noticias argentino TN.

"Fue una experiencia horrible, pidieron médicos y los únicos disponibles éramos mi marido y yo. El avión no tenía botiquín, ni ningún tipo de guantes ni algodón, improvisamos unas bolsas como guantes, para asistir a los pasajeros", denunció.

"Hay unos 15 pasajeros afectados, que padecieron en su mayoría lo que se llama efecto 'latigazo' ante los saltos del avión, también algunos con cortes menores, golpes y vómitos", explicó Cuevas.

Según recoge El Comercio, al llegar al aeropuerto de Buenos Aires, los médicos entraron al avión para asistir a los heridos. Salvo las turbulencias, el aterrizaje y el resto del viaje fueron "normales" dijo la pasajera Cuevas.