Una turba de 600 personas ha linchado hasta la muerte a un ciudadano italiano en el pueblo de Sant Ana de Yuguare, en el sur de Honduras. Giorgio Scanu, de 65 años, fue asesinado por la muchedumbre en su casa con machetes y palos después de haber sido acusado de matar a golpes a un indigente.
La Policía ha arrestado ya a cinco personas de edades comprendidas entre los 19 y los 55 años por el crimen mientras los agentes tratan de identificar a más participantes en un linchamiento que acabó siendo mortal. Scanu habría dado una paliza a un hombre sin hogar por dañar varias plantas de su jardín. Los vecinos del pueblo consideraron esta acción de gran crueldad y una parte decidió tomarse la justicia por su mano.
El alcalde de la localidad, Edas Turcios, había indicado que Scanu había protagonizado comportamientos violentos con la población. "En una ocasión le disparó a un joven y además hirió con un arma blanca a otro. Hasta donde tengo entendido familiares y ciudadanos se cansaron de su comportamiento", ha explicado el alcalde sobre la víctima.
Finalmente, Scanu fue acusado por la población de la muerte del anciano sin hogar Juan de Dios Flores, que padecía problemas mentales, momento en que comenzaron la turba que desembocó en la muerte del ciudadano italiano.