El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido suspender "temporalmente" la inmigración al país norteamericano, aludiendo al "ataque" que supone la pandemia del coronavirus.
"A la luz del ataque del enemigo invisible, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos", ha anunciado Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo, ha justificado también que toma la decisión "para proteger los trabajos" de los "excelentes" ciudadanos estadounidenses ahora que algunos estados como Georgia volverán este viernes a reabrir los cines, teatros y restaurantes.
Se plantea que otros estados como Ohio, Míchigan, Texas y Florida, se sumen antes del 1 de mayo al levantamiento de las medidas de confinamiento. Expectativas muy lejanas en Nueva York, donde la desescalada no se plantea hasta dentro de meses y dónde se llevará a cabo una reapertura gradual. Su alcalde acaba de cancelar todos los eventos que tenían lugar el próximo mes de junio.
Muy de cerca le sigue Nueva Jersey, el segundo estado más afectado por la crisis del Covid-19. Mientras, en Los Ángeles, un estudio realizado en 863 personas revela que la cifra de contagios podría ser 40 veces mayor a la de casos confirmados hasta la fecha.
En Europa las cifras son más esperanzadoras y algunos comercios de menos de 800 metros han comenzado a abrir sus puertas en Alemania, tras un mes desde que echaron el cierre. Se debe mantener la distancia de seguridad de menos de 1,5 metros.
El descenso en Italia en las últimas 24 horas ha sido considerablemente notable con 2.256 nuevos casos positivos. Por su parte, en Francia, al igual que en nuestro país, ya se ha superado la barrera de los 20.000 fallecidos a causa del coronavirus. Y Reino Unido, con más de 16.500 muertes en el país, no prevé levantar las medidas de confinamiento.
En total, ya se registran más de 2 millones y medio de casos positivos por coronavirus en todo el mundo.