Donald Trump se encuentra totalmente inmerso en su campaña electoral tras haberse contagiado de coronavirus y haber recibido su alta hospitalaria. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a realizar eventos en los que se han congregado multitud de votantes para escuchar sus discursos. En uno de estos actos celebrado el viernes 16 de octubre, Trump volvió a atacar a su contrincante, Joe Biden.
"¿Os imagináis si pierdo? ¿Qué voy a hacer? ¡Voy a decir que perdí contra el peor candidato de la historia de la política! No me voy a sentir tan bien. Tal vez tenga que irme del país, no lo sé...", declaró el magnate en su evento de campaña Make America Great Again. Nada más lanzar estas declaraciones, los medios de comunicaciones estadounidenses se hicieron eco.
Al publicarse en las redes sociales el discurso del actual presidente de Estados Unidos, grupos contrarios a la ideología de Trump quisieron retarle. "¿Lo prometes?", preguntaban estos usuarios al presidente mientras mencionaban el polémico vídeo.
Más de 21 millones de personas han votado de forma anticipada de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos. Los datos recabados por el Elections Project, un organismo del sistema electoral estadounidense, señalan que esto equivale a un 15,7 por ciento del total de votos emitidos en las elecciones de 2016.
Este año, y a pesar de las críticas del presidente, Donald Trump, contra el servicio postal y el voto por correo, se ha producido un incremento de este tipo de voto, en gran medida debido a la pandemia. No obstante, esto podría implicar que los electores tienen su decisión clara mucho antes de la celebración de los comicios, lo cual sería un hecho sin precedentes.
En algunos estados del país se han registrado largas colas para votar de forma anticipada, como en Georgia. Los datos muestran que el número de personas que ha votado de forma anticipada se ha cuadruplicado prácticamente respecto a los comicios anteriores.
Las encuestas indican que Trump, el candidato republicano, está significativamente por detrás de Joe Biden, exvicepresidente de Barack Obama y candidato del Partido Demócrata. No obstante, en los llamados 'swing states' o estados 'bisagra', la distancia entre los dos candidatos es menor, si bien Biden persiste a la cabeza.